Cargando...
Política

Felix Chero Medina juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Chero Medina reemplaza al ahora exministro Ángel Yldefonso Narro, quien hace unos días había sido interpelado por el Congreso.

El presidente Pedro Castillo junto al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia

El abogado chiclayano Félix Chero Medina juró este sábado 19 de marzo como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Pedro Castillo. Reemplaza así al anterior titular del sector, Ángel Yldefonso Narro, quien recientemente había sido interpelado por el Congreso de la República.

“Por Dios, por la patria, por mi familia, por el respeto irrestricto a los derechos humanos, y porque la justicia en el Perú sea de acceso a las peruanas y peruanos sin discriminación, sí juro”, manifestó el nuevo titular del Minjus en la ceremonia de juramentación.

Según reportó TV Perú, Chero Medina tiene estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque, es maestro en derecho con mención en ciencias penales y catedrático.

Asimismo, en noviembre del año pasado fue nombrado como director general de la Defensoría de la Policía Nacional, cuando Juan Carrasco, actual viceministro de Justicia, ocupaba el cargo de ministro del Interior.

De igual forma, cuando Carrasco Millones fue ministro de Defensa nombró a Chero Medina como Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial de este Ministerio.

Sobre Félix Chero, además, figuró una reserva de fallo condenatorio emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, de acuerdo al expediente judicial N.° 5961-2016-98-1708-JR-PE-01.

No obstante, dicha resolución fue revocada por unanimidad en segunda instancia, ya que no se acreditó la responsabilidad del letrado en la acusación fiscal. La absolución del abogado fue dada por los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque.

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque había acusado a Chero Medina en su condición de exjefe de Asesoría Jurídica y apoderado judicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) por presuntamente haber patrocinado los intereses de tres ex altos directivos de la casa de estudios ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Renunció Yldefonso Narro,

Luego de que el Ejecutivo diera a conocer que el presidente Pedro Castillo iba a juramentar a un nuevo ministro de Justicia, el extitular de ese sector, Ángel Yldefonso Narro, se pronunció en Twitter para anunciar que había renunciado.

“Agradezco al presidente Pedro Castillo por haberme permitido liderar el sector Justicia y Derechos Humanos. En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo el cargo y estoy seguro que quien me suceda encaminará el trabajo realizado, en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Lo más visto

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga