Cargando...
Política

Daniel Salaverry es designado como consejero presidencial de Pedro Castillo

Tras su paso como presidente del directorio de Perupetro, el ex candidato presidencial visitó frecuentemente Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario.

Por otro lado, Daniel Salaverry confía en que proceso desde el Congreso contra Vizcarra no prosperará. Foto: La República
Por otro lado, Daniel Salaverry confía en que proceso desde el Congreso contra Vizcarra no prosperará. Foto: La República

El ex candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, fue designado como consejero presidencial del mandatario Pedro Castillo, de acuerdo con una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

“Se resuelve designar al señor Daniel Salaverry Villa al cargo de consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo honorario”, indica la resolución que lleva la firma de Castillo Terrones y del primer ministro, Aníbal Torres.

De acuerdo con el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, el Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva que está conformada por “profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, designados por resolución suprema”.

“El cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza. No inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada (...) no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial”, se detalla.

Con tal especificación, Salaverry Villa podría ocupar dicho cargo a diferencia de su polémica designación como presidente del directorio de Perupetro, de donde tuvo que renunciar tras casi un mes desde su nombramiento en la empresa estatal.

Último encuentro entre Salaverry y Castillo

El extitular del Congreso, Daniel Salaverry, se reunió por última vez con el presidente de la República, Pedro Castillo durante la mañana del jueves 3 de marzo. La cita se dio luego de otra reunión entre ambos por casi 45 minutos en Palacio de Gobierno el día anterior, según consta en el registro de visitas del Despacho Presidencial.

En efecto, Pedro Castillo mantuvo una reunión de casi una hora y media con Daniel Salaverry, quien acudió a la Casa de Pizarro a título personal, según se registró en la agenda pública. En la última oportunidad, el también excongresista de Fuerza Popular estuvo con el jefe de Estado desde las 8.34 a. m. hasta las 10.00 a. m.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"