Cargando...
Política

Camones ante eventual negación de confianza: “Esperaríamos ministros con perfil técnico y moral”

La congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones también señaló que dentro de su bancada solo “3 o 4 van a votar a favor” de dar la confianza al gabinete de Aníbal Torres.

Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

La congresista de Alianza para el Progreso y primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, aseguró que en caso el Consejo de Ministros que preside Aníbal Torres no reciba el voto de confianza, esperarían un nuevo gabinete cuyos integrantes cuenten con perfil técnico y moral.

En entrevista con Canal N, Camones Soriano también indicó que el trámite en torno a la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, se detendría, si el Legislativo no otorga la investidura este martes 8 de marzo.

“Si es que el gabinete de Aníbal Torres no pasa, eso quedaría en nada (censura a Hernán Condori). Esperaríamos la designación del nuevo gabinete para que no nos sorprendan con ministros con serios cuestionamientos. Por el contrario, esperaríamos ministros que estén cumpliendo con el perfil tanto técnico como moral para solucionar los problemas que están aquejando a la población peruana”, declaró.

Camones Soriano precisó que entre “ocho o nueve″ de sus colegas de bancada se inclinan por no otorgar el voto de confianza.

“No tenemos una posición en bloque aún porque estamos esperando de nuestro vocero para tener una reunión en un par de horas máximo y definir. Hasta el momento sabemos que cerca de ocho o nueve colegas van a votar en contra del gabinete y algunos otros tres o cuatro van a votar a favor. Puede haber un par que vaya a votar en abstención”, agregó.

Pedro Castillo confía que el Congreso otorgará el voto de confianza: “Nos lo tienen que dar”

El presidente Pedro Castillo se mostró optimista en que el Congreso dé la confianza al Consejo de Ministros que preside Aníbal Torres este martes 8 de marzo. Para el mandatario, el Parlamento deberá ponerse “al lado del pueblo” y respaldar a su cuarto gabinete ministerial en poco más de siete meses de gestión.

“Nosotros estamos a la espera de que el Congreso también se ponga al lado del pueblo. Nos han acompañado algunos congresistas (durante la semana de representación) también en la región de Cajamarca y otras regiones”, señaló el jefe de Estado.

Lo más visto

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional