Cargando...
Política

Hildebrandt: “Alberto Fujimori está muy enfermo, entonces digo que sí, que se vaya a su casa”

El periodista César Hildebrandt se mostró a favor de que el expresidente Alberto Fujimori cumpla su condena en su domicilio, pero mantiene una posición crítica sobre su gobierno. “Saben que me quisieron matar, saben que lo he combatido”, dijo.

César Hildebrandt se pronunció luego de que el estado de salud de Alberto Fujimori se deteriorara. Foto; composición/La República
César Hildebrandt se pronunció luego de que el estado de salud de Alberto Fujimori se deteriorara. Foto; composición/La República

El periodista César Hildebrandt se refirió el último lunes sobre el estado de salud del exdictador Alberto Fujimori, quien la semana pasada fue llevado de emergencia al Hospital de EsSalud de Ate desde el penal Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

“Todos saben lo que pienso del gobierno de Fujimori, saben que me quisieron matar, saben que lo he combatido, pero ahora Alberto Fujimori está muy enfermo y tiene 83 años, entonces digo que sí, que se vaya a su casa”, expresó el hombre de prensa en su podcast semanal.

En los últimos días, la salud de Fujimori Fujimori se ha complicado. Según su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori, tuvo un intenso cuadro de desfibrilación pulmonar.

“He podido conversar con mi padre, él está consciente. Está mi hermano Kenji también. Sí, pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte nunca lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, manifestó la lideresa de Fuerza Popular a la prensa tras visitar a su padre.

Fujimori Higuchi también indicó que el exdictador estará internado unos días más en el establecimiento de salud para poder ser sometido a una serie de pruebas a fin de determinar su estado.

“Los médicos quieren hacerle una serie de exámenes y me imagino que por eso tendrá que quedarse algunos días adicionales, no sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de la salud”, agregó.

En tanto, su médico de cabecera y congresista Alejandro Aguinaga precisó que su cliente deberá presentar un cuadro médico estable para que pueda regresar a cumplir su condena en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

“No se sabe (hasta cuándo permanecerá internado). Primero, se tiene que regularizar bien el ritmo cardíaco y que la respuesta terapéutica que recibe sea la más adecuada para que pueda permanecer controlado en Diroes”, dijo Aguinaga Recuenco.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas