Cargando...
Política

Cerrón sobre marcha por la vacancia de Pedro Castillo: “Ha sido un verdadero fracaso”

El secretario general del partido Perú Libre aseveró que si se toma en cuenta la “magnificación mediática” que se le dio a la manifestación, esta no tuvo éxito.

Cerrón se pronunció contra las manifestaciones en sus redes sociales. Foto: composición/La República
Cerrón se pronunció contra las manifestaciones en sus redes sociales. Foto: composición/La República

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció respecto a la marcha que se realizó el último sábado 5 de marzo para pedir la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo. A través de sus redes sociales, Cerrón Rojas aseveró que dichas manifestaciones fueron un total fracaso por la importancia que se le había dado en los últimos días.

No lo digo con sentido de burla, pero la marcha de los golpistas o vacadores ha sido un verdadero fracaso, tomando en cuenta la magnificación mediática del fenómeno, no cuadra, no son directamente proporcionales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las marchas se realizaron en la víspera en las principales ciudades del país como Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura y Huancayo. En la capital peruana, los ciudadanos tomaron como puntos principales de concentración el Campo de Marte en Jesús María y la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura

Asimismo, fue convocada por el colectivo Frente Democrático, un grupo opositor del Gobierno, y además contó con la presencia de congresistas, autoridades ediles y políticos que no están a favor de la gestión del jefe de Estado.

Durante las protestas donde se pedía la destitución del mandatario también se registró una serie de disturbios. En un momento, un grupo de manifestantes apristas, en el que se encontraba el excongresista Jorge del Castillo, pretendió invadir el espacio donde se encontraban simpatizantes del Castillo Terrones.

Lima. Posiciones a favor y contra la vacancia se enfrentaron. Foto: difusión

Bermejo: “Los golpistas no llenan una plaza ni trayendo a la gente en buses”

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático también se refirió a la marcha donde estuvieron grupos opositores al Gobierno de Pedro Castillo.

Los golpistas no llenan una plaza ni trayendo a la gente en buses ni regalando tapers ni con sus canales transmitiendo en vivo ni con sus encuestas falsas ni con convocatorias de artistas o futbolistas en decadencia. Les sobra dinero, pero les falta pueblo. Les sobra odio, pero les falta la razón. Y sin pueblo y sin razón no se tumba ningún Gobierno”, expresó Bermejo a través de su cuenta de Twitter.

Guillermo Bermejo

Presentarán moción de vacancia este martes 8

El vocero y legislador de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que la moción de vacancia que impulsa su agrupación, junto a la de Fuerza Popular y Avanza País, se presentará este martes 8 de marzo.

“En el transcurso del día se van a ir sumando. Ayer estaban las oficinas cerradas y la firma electrónica requiere de asistencia para hacerlo. Me imagino que hoy empezarán a firmar los que deben hacerlo. Necesitamos 26 y las tenemos hace más de una semana”, señaló en diálogo con Canal N.

Mañana las 9 de la mañana estamos presentando la moción con las firmas que tengamos (…) Desde la semana pasada ya tenemos las 40 firmas”, agregó Montoya.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”