Cargando...
Política

Presidente Pedro Castillo dice que no le preocupan los ruidos políticos inútiles

Compromiso. Aseguró que asumió el cargo para trabajar y no para desfalcar al país. Anunció que revisará algunos contratos y declarará en emergencia la educación.

larepublica.pe
Recorrido. El mandatario visitó Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, donde dijo que ya es hora de cumplir. Foto: Aldair Mejía/La República

Una vez más el presidente Pedro Castillo aseguró que asumió el cargo para trabajar por el país y no para robar. Desde Amazonas y Lambayeque se comprometió a impulsar el desarrollo al interior del Perú.

“A pesar de los dimes y diretes, a pesar de los ruidos políticos innecesarios e inútiles, hoy demostramos al Perú y al mundo, América Latina y el Caribe, que este Gobierno cuenta con una estabilidad económica sostenible, confiable porque no hemos llegado a acabar con el erario nacional, no hemos llegado a desfalcar al país ni a descalabrar este Estado”, señaló.

Añadió: “Hemos venido a cumplir, ya no estamos en campaña. Somos Gobierno y el Perú necesita soluciones inmediatas”.

Castillo señaló que está buscando soluciones a las demandas sociales como “la CTS, de la ONP, del Fonavi” y no le inquietan los enfrentamientos políticos.

”No me preocupan los ruidos políticos inútiles porque sé que voy a trabajar por los más olvidados y estamos asumiendo la responsabilidad de este pueblo”, comentó.

Insistió en que “ya no hay tiempo de hablar más” y, más bien, “es hora de trabajar, de agendar, y de estirar el presupuesto directamente al pueblo”.

Solicitó a los peruanos que sean vigilantes contra la corrupción en las obras, y cuestionó a las empresas que se han coludido con autoridades para robar.

”Vuelvo a decir al pueblo peruano que estamos para dar la cara y renegociar los contratos, para que ese presupuesto sirva no para el bolsillo ni para intereses mezquinos, sino para las comunidades”, manifestó.

Asimismo, pidió al Congreso conversar para acabar con las obras paralizadas que están en proceso de arbitraje, perjudicando a la población.

Ningún niño sin matrícula

El presidente aseguró que en su gestión ningún niño se quedará fuera del sistema educativo y declarará en emergencia la educación. Dijo que ello será posible por el ahorro que se logrará por la transparencia en la ejecución de obras y la revisión de algunos contratos. Así atenderán las necesidades urgentes de infraestructura, entre otras.