Cargando...
Política

Aníbal Torres: “Ya todo queda superado con lo expresado por la presidenta del Congreso”

El primer ministro, Aníbal Torres, también ofreció sus disculpas a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y a los legisladores.

Aníbal Torres preside el cuarto gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM
Aníbal Torres preside el cuarto gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM

A inicios de la semana, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, alertó de la existencia de un plan “para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial” y señaló que este había sido descubierto no solo por la reciente reunión que sostuvieron congresistas de oposición —entre ellos destacó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva—, sino por una serie de actos iniciada cuando grupos políticos no aceptaron los resultados electorales.

Sin embargo, este miércoles 16 de febrero, en conferencia de prensa, el primer ministro dio a conocer que ya este hecho quedó atrás con la presidenta del Congreso. Dio esta expresión luego de que Alva Prieto, también en rueda de prensa, realizara un llamado al diálogo para buscar consensos entre el Ejecutivo y Legislativo a fin de trabajar por el país.

“Ya todo eso queda superado con lo expresado por la señora presidenta del Congreso”, indicó Aníbal Torres, quien también pidió disculpas a los parlamentarios por las palabras que ha tenido contra ellos. “De mi parte, le ofrezco a la señora presidenta y a todos los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, declaró.

Manifestó que realiza este gesto “con el propósito, precisamente manifestado por la señora presidenta del Congreso, de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”.

¿Pero qué dijo exactamente María del Carmen Alva?

En conferencia junto a otros congresistas, María del Carmen Alva aseguró que los parlamentarios se reúnen en busca de un solo objetivo que es “un Perú mejor” y que lo seguirán haciendo “de manera constante para ver cómo sacar adelante al Perú”. Así rechazó que se hayan juntado para complotar antidemocráticamente para derrocar al presidente Pedro Castillo, en referencia a la reciente reunión de la oposición en un hotel de Miraflores.

“Queremos decirle al ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que seguiremos reuniéndonos para buscar propuestas de consenso que nos permitan salir adelante, siempre respetando la legalidad y la Constitución. Seamos respetuosos con el otro. Démosle un respiro al Perú”, expresó.

“Nosotros creemos en el diálogo y concertación, en la construcción de un país en conjunto. Por ello, queremos anunciar que lo recibiremos para escuchar los lineamientos del Gobierno este 8 de marzo. Tienen más de 20 días para reflexionar, para concertar, para convocar, para conciliar, para plantear, para conversar y ver que hacemos juntos por nuestro país el Perú. Lo esperamos, señor ministro. El Perú espera sus propuestas”, agregó Alva.

Lo más visto

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito