Cargando...
Política

Espinoza sobre gabinete Torres: “Lo más sensato es que el Congreso dé la confianza”

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza indicó que “será el primero en ejercer” control político desde el Parlamento sobre los ministros que tengan algún tipo de cuestionamiento.

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza aseguró que votará a favor de la investidura al Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres. Al respecto, señaló que la bancada de la lampa aún no define su postura. No obstante, expresó que el escenario más sensato sería que el Congreso de la República le otorgue la confianza al cuarto gabinete de la era Castillo.

Asimismo, el legislador por la región Áncash indicó que de presentarse cuestionamientos sobre algún ministro será el primero en impulsar mociones de control político.

“Yo, personalmente, voy a dar el voto de confianza. Si hay algún cuestionamiento a algún ministro, seré el primero en impulsar (los controles políticos). Creo que lo más sensato es que el Congreso dé la confianza al gabinete”, declaró el parlamentario a RPP.

Por otro lado, Espinoza Vargas advirtió que, si se negara la investidura al gabinete Torres, esta provocaría un conflicto más entre el Ejecutivo y el Legislativo debido a que fortalecería los discursos que piden la disolución del Congreso como también la vacancia contra Pero Castillo.

“Estaríamos facilitando el camino al Ejecutivo para que en una próxima negación de confianza se ejecute lo que tanto se especula. Si hay algún cuestionamiento a algún ministro, hay otro mecanismo como la censura y la interpelación para poder proceder”, expresó.

Por último, el congresista de Acción Popular se mostró a favor de que ante una eventual vacancia al mandatario se convoque a elecciones presidenciales y congresales. “Si se rompe el orden democrático y si el presidente Castillo es vacado por el Congreso, todos deberíamos irnos”, comentó.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”