Cargando...
Política

Bancada de Acción Popular expresa su preocupación tras renuncia de Avelino Guillén

La bancada de Acción Popular exhortó al presidente Pedro Castillo para que “ponga orden”. “Exigimos resultados, basta de aprendizajes”, sostienen desde el partido de la lampa.

larepublica.pe
Bancada de Acción Popular

La bancada de Acción Popular manifestó su preocupación luego de darse a conocer que el ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su carta de renuncia al cargo tras no recibir el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo, en las diferencias que mantiene con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo.

“La bancada de Acción Popular hace de conocimiento público, su preocupación por la inestabilidad política generada desde el Ejecutivo ante la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén. La delincuencia gana cada día más terreno y los peruanos nos sentimos desprotegidos”, sostuvieron desde el partido de la lampa a través de un tuit

En ese sentido, el bloque acciopopulista instó al jefe de Estado a tomar decisiones y brindar resultados a la ciudadanía:

“Presidente Castillo ¡Ya es momento de definiciones, ponga orden! Exigimos resultados, basta de aprendizajes”, se lee. Ello en referencia a la declaración de Castillo Terrones a CNN en Español, donde afirmó que el Perú seguiría siendo su escuela para ser mandatario.

Bancada de Acción Popular se pronuncia tras renuncia de Avelino Guillén. Foto: captura de Twitter

Avelino Guillén renuncia tras no recibir respaldo de Pedro Castillo

El renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó este viernes su carta de renuncia al cargo luego de discrepancias con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo, en el tema de los ascensos en dicha institución.

Guillén no estaba de acuerdo con que se diera de baja a personal de la PNP que consideraba estaba capacitado para seguir sirviendo, así como tampoco estaba conforme en determinadas promociones recomendadas por Gallardo.

Por ello, el titular del Interior se reunió con el presidente Pedro Castillo a fin de que este le mostrará su respaldo y acordar separar a Gallardo de la institución policial. El jefe de Estado le afirmó que evaluaría sus recomendaciones; dos semanas después, no hubo respuesta por parte del jefe de Estado.