El congresista Héctor Valer, integrante de la nueva bancada Perú Democrático, señaló que uno de los objetivos de la agrupación política es promover la creación de una nueva constitución para el Perú, que reemplace a la de 1993 con el propósito de contribuir con la implementación de medidas que favorezcan el desarrollo del país.
“La misión de nosotros es promover una nueva constitución y trabajar el momento constituyente, que no es solo cambiar de la noche a la mañana esta constitución que nos rige en el país”, dijo el legislador en TV Perú.
El parlamentario del nuevo grupo parlamentario mencionó, además, que su colega Guillermo Bermejo es quien lidera la recolección de firmas en diversos sectores del país a fin de realizar un referéndum nacional y convocar una asamblea constituyente.
“Perú Libre no está recogiendo firmas. Guillermo Bermejo está liderando la recolección de firmas. Nos estamos sumando a la recolección para un referéndum nacional porque el articulo 206 da la posibilidad de la participación ciudadana en procesos de transformación constitucional”, indicó.
Héctor Valer adelantó que otro de los objetivos de la nueva bancada Perú Democrático es aportar con la “estabilidad jurídica y la gobernabilidad del país”.
“Ayudar a la estabilidad jurídica en el país y a la gobernabilidad del país. Creemos que por el momento no existen cuadros suficientes dentro del Gobierno que puedan establecer una visión a corto, mediano y largo plazo”, señaló el congresista.
El nuevo grupo parlamentario Perú Democrático, conformado por los legisladores Héctor Valer, Hamlet Echeverría, Carlos Zeballos, Luis Kamiche y Guillermo Bermejo, presentó el acta de constitución de nueva bancada a la Oficialía Mayor del Congreso de la República a fin de asumir todas las responsabilidades y derechos que le corresponden. El documento presentado lleva las firmas y las huellas de los cinco parlamentarios.
Perú Democrático ha consignado seis principios que regirán durante su desempeño como nueva bancada en el Congreso: participación política, derechos fundamentales, pluralismo político, principio mayoritario, separación orgánica de funciones y representación política.