El recientemente elegido presidente del Partido Morado, Luis Durán Rojo, se refirió a los objetivos de la organización política con miras a las próximas elecciones. Al respecto, indicó que buscarán ser “una alternativa de Gobierno” en el 2026. En tanto, aseguró que en el 2022 participarán de manera activa.
“En largo plazo, en el 2026, tenemos que ser una alternativa de Gobierno y presentarnos como el centro republicano viable. En el 2022, tenemos que participar activamente de las elecciones municipales y regionales, vamos a buscar a los mejores candidatos posibles para esta visión (del partido)”, declaró este lunes en RPP.
Seguidamente, descartó que vaya a ser candidato en los comicios del próximo año. “No estoy en ese momento, no es mi función en el partido (ser candidato), mi función es ser el motor que haga que la maquina siga funcionando, no está en mi agenda ser candidato, creo en el colectivo”, aseveró el abogado.
PUEDES VER: Partido Morado: Luis Durán es elegido como nuevo presidente en reemplazo de Julio Guzmán
En otro momento, Luis Durán señaló que el “gran problema” que tuvo el Partido Morado, en las anteriores elecciones presidenciales, fue que el discurso no llegó a las diversas regiones del país y tampoco “se concretó en la cotidianidad de los electores”.
Al ser consultado sobre la presentación de nuevos cuadros, Durán señaló que dentro del Partido Morado se concentrarán en la formación política de los militantes y dirigentes, así como la creación del partido escuela que sirvan a la región, a la nación, al distrito y a la provincia.
“Haremos con mayor profundidad un proceso de formación política de nuestros dirigentes para que se hagan cuadros políticos”, añadió.
PUEDES VER: ¿Cuál es el futuro del Partido Morado en el 2022 tras la gestión de Sagasti y el alejamiento de Guzmán?
En otro momento, Luis Durán cuestionó el desempeño del actual Gobierno del presidente Pedro Castillo, así como las acciones que viene teniendo el Congreso de la República.
“Estamos en el primer día útil de año, pero quiero decir que se han cometido, en este Gobierno, las peores formas de hacer política. También hemos visto eso en el Congreso”, manifestó.