Cargando...
Política

Presidente del Partido Morado: “En el 2026, tenemos que ser una alternativa de Gobierno”

Luis Durán, electo presidente de la agrupación morada, descartó que vaya a ser candidato en las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

Los militantes del Partido Morado eligieron a Luis Durán Rojo como su nuevo presidente tras unas elecciones internas este jueves 30. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El recientemente elegido presidente del Partido Morado, Luis Durán Rojo, se refirió a los objetivos de la organización política con miras a las próximas elecciones. Al respecto, indicó que buscarán ser “una alternativa de Gobierno” en el 2026. En tanto, aseguró que en el 2022 participarán de manera activa.

En largo plazo, en el 2026, tenemos que ser una alternativa de Gobierno y presentarnos como el centro republicano viable. En el 2022, tenemos que participar activamente de las elecciones municipales y regionales, vamos a buscar a los mejores candidatos posibles para esta visión (del partido)”, declaró este lunes en RPP.

Seguidamente, descartó que vaya a ser candidato en los comicios del próximo año. “No estoy en ese momento, no es mi función en el partido (ser candidato), mi función es ser el motor que haga que la maquina siga funcionando, no está en mi agenda ser candidato, creo en el colectivo”, aseveró el abogado.

En otro momento, Luis Durán señaló que el “gran problema” que tuvo el Partido Morado, en las anteriores elecciones presidenciales, fue que el discurso no llegó a las diversas regiones del país y tampoco “se concretó en la cotidianidad de los electores”.

Al ser consultado sobre la presentación de nuevos cuadros, Durán señaló que dentro del Partido Morado se concentrarán en la formación política de los militantes y dirigentes, así como la creación del partido escuela que sirvan a la región, a la nación, al distrito y a la provincia.

“Haremos con mayor profundidad un proceso de formación política de nuestros dirigentes para que se hagan cuadros políticos”, añadió.

En otro momento, Luis Durán cuestionó el desempeño del actual Gobierno del presidente Pedro Castillo, así como las acciones que viene teniendo el Congreso de la República.

“Estamos en el primer día útil de año, pero quiero decir que se han cometido, en este Gobierno, las peores formas de hacer política. También hemos visto eso en el Congreso”, manifestó.

Lo más visto

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"