Cargando...
Política

Roberto Sánchez: “Que investiguen todo lo que tengan que investigar”

El titular del Mincetur indicó que el presidente Pedro Castillo se ha puesto derecho y que actúa con transparencia.

Roberto Sánchez, además de ser ministro de Comercio Exterior y Turismo, es congresista de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Mincetur / Video: TV Perú
Roberto Sánchez, además de ser ministro de Comercio Exterior y Turismo, es congresista de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Mincetur / Video: TV Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre los cuestionamientos en contra del presidente Pedro Castillo por las reuniones que sostuvo con personas vinculadas a empresas que luego ganaron una licitación. Al respecto, el titular del Mincetur pidió que se investigue todo y aseguró que el jefe de Estado está “dando pasos de transparencia”.

Punto número uno: nosotros creemos en el sistema de justicia. Punto número dos: los gestos hablan por sí mismos. Y el presidente mismo ha acudido a la instancia respectiva y ha solicitado de modo propio la apertura de su secreto financiero, de bienes, de predios, bursátil, etcétera, con lo cual ahí se pone a derecho”, expresó Sánchez en diálogo con TV Perú.

“La Fiscalía ya está en un proceso de investigación, ha tomado acción, (también) la Procuraduría, la Contraloría. Que investiguen todo lo que tengan que investigar. Nosotros creemos que los procedimientos de los organismos que corresponden tienen que seguir y el presidente está dando pasos de transparencia, y con tranquilidad”, agregó.

Asimismo, el también congresista de Juntos por el Perú señaló que el mandatario, con el “movimiento popular”, sabrá revertir la actual situación que, asegura, es usada por “un sector fascista que quiere la vacancia como sea y que se inventa argumentos para desestabilizar”.

“Nosotros creemos profundamente en la democracia, en el respeto a sus instituciones. El voto popular se respeta, que la justicia haga su trabajo e iremos avanzando con esperanza y remontar esta situación difícil que hoy se está viviendo”, concluyó.

El ministro dio estas declaraciones durante una actividad en la que, junto a la primera dama Lilia Paredes, presentó la estrategia Turismo para todos, que busca que las personas con discapacidad y adultos mayores disfruten del turismo de una manera segura.

El presidente Pedro Castillo, actualmente, ha sumado un cuestionamiento más, luego de que el programa Panorama revelara que se reunió con el empresario comercializador de biodiésel, Samir Abudayeh, quien días después obtuvo una millonaria licitación con Petroperú.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"