Cargando...
Política

Pedro Castillo no autorizó que fiscales entren a la oficina de Secretaría de la Presidencia

El secretario general de Palacio, Carlos Jaico, afirmó que el presidente Pedro Castillo no permitió el ingreso a las oficinas de la Secretaría de la Presidencia, como consta en el acta fiscal.

El secretario general de Palacio, Carlos Jaico, y el presidente de la República en la sede del Poder Ejecutivo. Foto: Presidencia
El secretario general de Palacio, Carlos Jaico, y el presidente de la República en la sede del Poder Ejecutivo. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, no autorizó ingresar a los miembros de la Fiscalía Anticorrupción a la oficina de Secretaría de la Presidencia, de acuerdo al acta fiscal. Representantes del Ministerio Público sí pudieron entrar a otras instalaciones de Palacio de Gobierno, a donde arribaron para la intervención que se llevó a cabo por las investigaciones preliminares debido a presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de biodiesel.

Según el acta a la que accedió La República, el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina le solicitó al encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica de Palacio, Julio Ernesto Salas Becerra, que se comunique con el secretario general Carlos Jaico para que se disponga el acceso a las inmediaciones, a fin de que se lleva a cabo la exhibición voluntaria de documentos.

Acta fiscal de la intervención a Palacio de Gobierno. Foto: documento

“Es así que que el señor Julio Ernesto Salas Becerra refiere que el secretario general Carlos Ernesto Jaico Carranza le informa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de la Presidencia”, se lee en el texto.

Dicho documento lleva las rúbricas del fiscal Luis Alberto Medina y de Julio Salas, quienes “firman en señal de conformidad” de lo redactado en el escrito.

Fiscalía interviene Palacio de Gobierno. Foto: Ministerio Público

Informan a fiscal de la nación sobre hechos que involucrarían a Pedro Castillo

La fiscal Norah Córdova, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso la recolección de diversos documentos de Palacio de Gobierno y Petroperú, como los registros de visitas y las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia entre el 15 y 28 de octubre de este año.

La sétima orden de Córdova Alcántara es comunicar al despacho de la fiscal de lanación, Zoraida Ávalos, “los hechos que implicarían la participación del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, a fin de que se avoque conforme a sus atribuciones”.

Lo más visto

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

LEER MÁS

Encapuchado y sin registro oficial: José Jerí llegó en el cofre y se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1