El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó este domingo sobre la denuncia que ha realizado el procurador general Daniel Soria contra el presidente Pedro Castillo respecto a no haber recibido los nombres de la lista de asistentes a las reuniones extraoficiales que mantuvo en una vivienda de Breña.
“Espero que esto se aclare, que esto se transparente por el bien del país”, mencionó Cevallos a la prensa luego de confirmar que la variante ómicron del coronavirus ha llegado al país y se ha confirmado la presenciada de cuatro casos.
El titular de la cartera de Salud sostuvo, respecto a la denuncia constitucional contra el mandatario, que es necesario proseguir con transparencia durante las investigaciones, ya que es lo que la ciudadanía exige.
“La gente quiere, obviamente, que haya transparencia y que haya seriedad en las investigaciones”, señaló.
Asimismo, enfatizó en que no se debería “politizar cada acción del Gobierno”.
El procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció al presidente Pedro Castillo ante la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, en el marco de las reuniones que mantuvo con la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II, Karelim López, a quien habría favorecido al otorgarle la buena pro de la obra Puente Tarata en San Martín.
En este sentido, el documento presentado señala distintos hechos por los cuales se sospecha que el jefe de Estado habría cometido los delitos en mención que están siendo investigados actualmente por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima contra el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.
Soria hace énfasis en su solicitud a Zoraida Ávalos para que una vez iniciada la pesquisa contra el mandatario no la suspenda, ya que según el artículo 117 de la Constitución, la investidura de Castillo no impide que este sea investigado durante su mandato.