El Congreso de la República aseguró que viene cumpliendo las medidas dictadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus al interior del hemiciclo; esto, tras conocerse que la parlamentaria Sigrid Bazán, quien participó en las sesiones del Pleno el 16 y 17 de diciembre, dio positivo en una prueba de detección de la COVID-19.
En un comunicado, se indicó que se toman de manera periódica pruebas a todo el personal. Asimismo, se comunicó que los trabajadores con factores de riesgo realizan labores de manera remota. Por otro lado, se detalló que solo los que cuentan con las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19 asisten al Congreso.
Foto: Congreso
Del mismo modo, se mencionó que el uso de la mascarilla KN95 o de los dobles barbijos quirúrgicos son obligatorios dentro de las instalaciones del Congreso pese a que hay legisladores que intervienen sin cubrebocas en el hemiciclo. Por último, se sostuvo que de manera constante fumigan los locales del Parlamento “en prevención de la COVID-19″.
COngreso - Covid
La congresista Sigrid Bazán, de la bancada de Juntos por el Perú, comunicó este sábado que dio positivo a una prueba de detección de la COVID-19, por lo que inició el aislamiento social de rigor. De igual manera, anunció que se llevan a cabo las acciones correspondientes tras el reconocimiento del respectivo cerco epidemiológico.
“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, expresó Bazán en un tuit.
Inmediatamente, agradeció al personal del Congreso de la República por “su labor responsable e impecable”. “Seguimos fuertes y de buen ánimo, esperando a que esto pase”, agregó.