Cargando...
Política

Vladimir Cerrón tras renuncias en Perú Libre: “El partido no ha sufrido ninguna baja”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó que su partido está “más allá” de cualquier curul o ministerio, en alusión a los tres congresistas que anunciaron retirarse de la bancada oficialista.

Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a las renuncias de tres congresistas de la bancada oficialista realizadas este jueves 16 de diciembre, luego de que parte de esta agrupación parlamentaria no apoyara la admisión de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Al respecto, el exgobernador regional de Junín aseguró que su partido político “propiamente no ha sufrido ninguna baja”. Asimismo, expresó que Perú Libre está “más allá” de una curul, de un ministerio, de una alcaldía o de un cargo público.

“Ante la renuncia de tres integrantes del grupo parlamentario que ingresaron con Perú Libre, puedo decir que el partido propiamente no ha sufrido ninguna baja. Cuando establecimos nuestro lema: ‘Hasta más allá de la victoria”, era porque muchos oportunistas llegaban solo hasta la victoria, hasta el cargo, hasta la gerencia, hasta la alcaldía, hasta el ministerio, hasta la curul. Pero ¡el partido está más allá de eso!”, escribió en su cuenta Twitter.

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón

Cerrón se pronunció horas después de las renuncias formuladas por los congresistas Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y Betssy Chávez, quien también es la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Perú Libre: estas son las renuncias de la bancada oficialista

La noche del jueves 16 de diciembre ha tenido una serie de renuncias desde la bancada de Perú Libre. La incomodidad dentro de la agrupación se habría generado luego de que solo 15 integrantes de un total de 37 votaran a favor de la admisión del debate de la moción de censura en contra de María del Carmen Alva, presentada el pasado 10 de diciembre.

Sumado a la votación parlamentaria, otro suceso que habría incomodado a gran parte de la agrupación fue la curiosa escena que protagonizaron Guido Bellido y Maria del Carmen Alva cuando se abrazaron luego del debate sobre la censura por las presuntas declaraciones que realizó la presidenta del Congreso en España contra el Gobierno de Pedro Castillo.

Parlamentarios como Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría y Betssy Chávez fueron los primeros en pronunciarse al respecto y decidieron dar un paso al costado, pues argumentaron que la falta de comunicación interna y el poco diálogo no permitieron que haya un acuerdo a nivel grupal.

Lo más visto

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas