Congreso aprueba retiro de la CTS
Datos lr

¿Por qué Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre?

El parlamentario ya había cuestionado su permanencia en la agrupación oficialista. Esto, tras un supuesto blindaje a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de Perú Libre.

Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre tras rechazo a censura de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre tras rechazo a censura de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

El congresista Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre mediante un documento enviado al grupo parlamentario, este jueves 16 de diciembre. Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió la fotografía del oficio.

“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, se lee en el comunicado.

Esta decisión se debería a que solo 15 integrantes de la agrupación oficialista (de un total de 37) votaron a favor de la admisión del debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que él mismo presentó, el último 10 de diciembre.

No obstante, es importante señalar que más temprano Bermejo, nuevamente por medio de sus redes sociales, hizo sentir su descontento con el actuar de la mayoría de su bancada. Señaló que no encontraba motivos para quedarse en la misma.

El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, advirtió el legislador.

Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo

El abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva que cuestiona Bermejo

Después de que el Congreso de la República rechazara admitir a debate la moción de censura contra María del Carmen Alva (con 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones), la titular del parlamento se acercó a la agrupación oficialista y se dio un abrazo con Guido Bellido, quien votó en abstención.

Abrazo entre María del Carmen Alva y Guido Bellido. Foto: captura/Congreso

Abrazo entre María del Carmen Alva y Guido Bellido. Foto: captura/Congreso

A pesar que que este acto fue criticado por Guillermo Bermejo y calificado como “una vergüenza absoluta”. El propio Bellido, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la iniciativa de su colega no fue consensuada por la bancada.

“La moción contra la presidenta del Congreso fue una iniciativa individual y no fue un consenso de la bancada. Para presentar una moción de esta naturaleza se debe contar con dicho consenso, solo así se encamina una censura. Es importante ser certero y contundente en cada paso”, manifestó Bellido.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.