Cargando...
Política

Cerrón tras incautación de su pago por reparación civil: “Jamás embargarán mi convicción”

Líder de Perú Libre cuestionó decisión del juez que ordenó la incautación de los S/ 850.000 de reparación que abonó como parte de la sentencia que tiene por negociación incompatible.

larepublica.pe
Vladimir Cerrón fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida por el delito de negociación incompatible. Foto: GLR

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció respecto a la incautación del pago de su reparación civil por el monto de S/ 850.074, el cual forma parte de la sentencia que tiene por negociación incompatible. El político cuestionó la decisión del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“Incautaron la reparación civil que pagué, congelaron mis cuentas, estoy inhabilitado para laborar en el Estado, me despojaron del cargo, soy procesado por ‘terrorismo’ y ‘corrupción’. Hoy embargaron mi única casa en Huancayo, pero ¡jamás embargarán mi convicción de victoria!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este concepto por reparación civil responde a la sentencia que se le impuso de cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida y un año de inhabilitación para el ejercicio de un cargo público.

Vladimir Cerrón se pronuncia sobre incautación del pago de su reparación civil. Foto: captura de Twitter

A Vladimir Cerrón se le condenó por haber beneficiado a un consorcio en obras de saneamiento en La Oroya, durante su gestión como gobernador regional de Junín, entre 2011 y 2014. También fueron condenados Henry López Cantorín, Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyos.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó la incautación de la reparación civil, pues el Ministerio Público considera que el dinero se habría generado por actividades ilícitas de Los Dinámicos del Centro.

Según la Fiscalía, el dinero que generaba esta presunta organización criminal no solo financiaba la campaña electoral de Perú Libre, sino también iba destinado a solventar el pago de la reparación civil de S/ 850.000 soles.