Cargando...
Política

Cerrón tras incautación de su pago por reparación civil: “Jamás embargarán mi convicción”

Líder de Perú Libre cuestionó decisión del juez que ordenó la incautación de los S/ 850.000 de reparación que abonó como parte de la sentencia que tiene por negociación incompatible.

Vladimir Cerrón fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida por el delito de negociación incompatible. Foto: GLR
Vladimir Cerrón fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida por el delito de negociación incompatible. Foto: GLR

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció respecto a la incautación del pago de su reparación civil por el monto de S/ 850.074, el cual forma parte de la sentencia que tiene por negociación incompatible. El político cuestionó la decisión del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“Incautaron la reparación civil que pagué, congelaron mis cuentas, estoy inhabilitado para laborar en el Estado, me despojaron del cargo, soy procesado por ‘terrorismo’ y ‘corrupción’. Hoy embargaron mi única casa en Huancayo, pero ¡jamás embargarán mi convicción de victoria!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este concepto por reparación civil responde a la sentencia que se le impuso de cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida y un año de inhabilitación para el ejercicio de un cargo público.

Vladimir Cerrón se pronuncia sobre incautación del pago de su reparación civil. Foto: captura de Twitter

A Vladimir Cerrón se le condenó por haber beneficiado a un consorcio en obras de saneamiento en La Oroya, durante su gestión como gobernador regional de Junín, entre 2011 y 2014. También fueron condenados Henry López Cantorín, Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyos.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó la incautación de la reparación civil, pues el Ministerio Público considera que el dinero se habría generado por actividades ilícitas de Los Dinámicos del Centro.

Según la Fiscalía, el dinero que generaba esta presunta organización criminal no solo financiaba la campaña electoral de Perú Libre, sino también iba destinado a solventar el pago de la reparación civil de S/ 850.000 soles.

Lo más visto

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito