Cargando...
Política

Luis Valdez a Chiabra: “Militantes de APP estamos en el deber de cumplir acuerdos del partido”

Exparlamentario Luis Valdez le recordó a Roberto Chiabra, invitado en APP, que no cumplir los acuerdos del partido constituye “una falta grave” en Alianza para el Progreso.

APP. Luis Valdez (APP) impulsa las reformas aceleradas. Foto: Congreso
APP. Luis Valdez (APP) impulsa las reformas aceleradas. Foto: Congreso

El excongresista de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, envió un mensaje vía Twitter al actual parlamentario por APP, Roberto Chiabra, luego de que este último mostrara su malestar por las declaraciones de César Acuña al señalar que si fuese un militante del partido lo habría expulsado por votar a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

“Los militantes de APP estamos en el deber de cumplir los acuerdos del partido, el no hacerlo constituye indisciplina, en consecuencia, falta grave lo cual no está permitido en ninguna institución como usted bien conoce. Respetos guardan respetos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Roberto Chiabra se mostró incómodo por las últimas declaraciones del líder de APP: “Solo voy a decir que respetos guardan respetos. (…) Bueno, si dice públicamente que si fuésemos militantes nos habría expulsado, ¿Cuál es el mensaje? Yo creo que respetos guardan respetos y se tendría que conversar. Hay que estar tranquilo, tengo la libertad de opinar, toda la libertad de votar y nadie me ha dicho que tengo que votar de una u otra manera”, declaró a Exitosa.

Acuña se refiere a votación diferente de Chiabra y Echaíz

El último miércoles, el líder de Alianza para el Progreso señaló que si los legisladores de su bancada, Roberto Chiabra y Gladys Echaíz pertenecieran a su partido, los habría expulsado por no acatar el acuerdo de no apoyar la moción de vacancia presidencial formulada contra Pedro Castillo. Ambos fueron los únicos de APP en apoyar la iniciativa, la cual finalmente no alcanzó los 52 votos necesarios.

“En cuanto al general Chiabra y a la señora Echaíz, son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen. Si fueran del partido, los expulso mañana, pero no son del partido, así de simple”, señaló César Acuña.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas