Cargando...
Política

Susel Paredes sobre Juan Silva de Transportes: “Ese ministro tiene que irse”

La legisladora del Partido Morado también indicó que el titular de la cartera de Educación se debe ir, por lo que apoyará la moción de censura que está impulsando Renovación Popular.

La legisladora morada Susel Paredes representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: Canal N

La congresista no agrupada Susel Paredes, quien ingresó al Parlamento con el Partido Morado, indicó que no quedó satisfecha con las respuestas que dio el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, durante su interpelación el pasado jueves 25 de noviembre. Por esta razón, anunció que promoverá su censura.

“No (he quedado satisfecha). Ese ministro tiene que irse”, expresó la parlamentaria en diálogo con Canal N. Señaló que este jueves 9 de diciembre que hay Pleno llegará temprano al Legislativo y si nadie está buscando firmas para presentar una moción de censura contra el titular del MTC, ella lo hará.

¿Y quiénes la respaldarían? “Lo consecuente sería que quienes han presentado esta segunda interpelación que son los fujimoristas apoyen la censura. O sea, todos los que han firmado la moción de interpelación tendrían que votar por la censura”, manifestó la legisladora morada.

“Existen todas las condiciones que demuestran que este ministro no solo es incompetente, sino que designa personas que no están preparadas para sus cargos. Además, está yendo contra la reforma de transportes que tiene a la gente encerrada tres horas en un bus y a las señoras las atropellan en los paraderos. Entonces, quien ama el orden, como yo, votaremos para que lo censuren”, agregó.

Para presentar una moción de censura, de acuerdo al Reglamento del Legislativo, se necesita “no menos del 25% del número legal de congresistas”; es decir, un mínimo de 33 legisladores. Hasta el momento, ninguna bancada ha informado que presentará una censura contra Silva Villegas.

Pide la salida del ministro de Educación

Por otro lado, la parlamentaria Susel Paredes anunció que secundará la moción de censura que está fomentando la bancada de Renovación Popular contra el titular de la cartera de Educación, Carlos Gallardo.

“También voy por la censura, porque él (Gallardo) está deteniendo la reforma de la educación y porque no ha hecho todos los esfuerzos que se requieren para el retorno seguro a clases. Yo creo que es una persona que no tiene las condiciones para llevar adelante el reto de hacer que nuestros estudiantes vuelvan a los colegios lo más posible”, manifestó.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO