Tan pronto como se supo que el presidente de la República, Pedro Castillo, no reportó una serie de reuniones que tuvo en su domicilio de Breña, las bancadas del Congreso se alzaron en reclamos. El congresista Juan Carlos Mori, de Acción Popular, ha pedido explicaciones al jefe de Estado y solicitó, a través de un comunicado, facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
“Estos hechos no pueden estar sucediendo, no pueden haber dos despachos de Presidencia funcionando a la vez y sin saber qué tipo de reuniones, en el sentido de la transparencia”, dijo en Canal N.
En este sentido, Mori manifestó que le resulta “demasiado extraño y sospechoso” que el presidente Castillo tenga estos encuentros anónimos y señaló que debe ser investigado por la Fiscalía.
“Nosotros encargamos y pedimos que se inicien las investigaciones del caso a la fiscalía correspondiente para tratar de comprobar estos hechos y ver la posibilidad de tomar una decisión en bancada”, añadió.
Mori indicó que, en su condición de congresista, siempre queda registrada su visita en Palacio, por lo que estas “reuniones clandestinas” del jefe de Estado dejan mucho que desear y “deben ser investigados con toda prontitud” para hallar las responsabilidades respectivas.
PUEDES VER: El 61% de peruanos desaprueba el desempeño de María del Carmen Alva en el Congreso, según IEP
La bancada de Acción Popular exhortó al jefe de Estado Pedro Castillo a brindar las explicaciones correspondientes luego de que un reportaje revelara que tuvo reuniones con empresarios y altos funcionarios fuera del despacho presidencial.
“Ante las presuntas vinculaciones del presidente de la República, Pedro Castillo, con proveedores del Estado, es indispensable que el mandatario brinde explicaciones a toda la población sobre las reuniones que se han realizado en el inmueble de Breña”, se lee en un comunicado publicado por el partido de la lampa en las redes sociales.