El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, advirtió que el ruido político que genera el Ejecutivo, el Congreso y los militantes de Perú Libre no solo invisibiliza los avances en salud y educación, sino también genera inestabilidad política y económica, que podría terminar con un proceso de vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones, nuevas elecciones o cierre del Parlamento.
La autoridad regional lamentó que los 100 primeros días de gobierno de Castillo Terrones estén en medio de un ‘fuego cruzado’ entre los diferentes actores políticos, además de prevalecer un mensaje difuso de la primera autoridad gubernamental, lo cual genera confusión en la población y en los inversionistas.
PUEDES VER: Chiclayo: Fiscalía Superior ordena acusar a exalcalde David Cornejo por obra de saneamiento inconclusa
“Creo que hay avances importantes en la gestión de Castillo, como es la vacunación contra el nuevo coronavirus, el proceso para el retorno de las clases, la reactivación del turismo, entre otros aciertos, pero que son opacados por el ruido político”, subrayó Guevara.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy lunes 15 de noviembre
En ese sentido, aseveró que las acusaciones entre los militantes de Perú Libre, tal es el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte y Vladimir Cerrón, los cuestionamientos a integrantes del gabinete de Mirtha Vásquez, y la cuestionada labor de algunos congresistas afectan la gobernabilidad y la democracia.
PUEDES VER Chiclayo: denuncian presuntas irregularidades en compra de 14 compactadoras para limpieza pública
“Se necesita que prime la concertación, el diálogo y que el presidente Pedro Castillo tenga un mensaje uniforme. (...) Existen hechos que podrían terminar en situaciones extremas como es la vacancia o el cierre del Congreso. Incluso, hay una tercera alternativa, como es un nuevo proceso electoral”, añadió.