Hernando de Soto anunció el último domingo 14 de noviembre la creación de su nuevo movimiento político, Avanza Perú, con el que buscará obtener un éxito parecido al obtenido en el Parlamento con Avanza País, en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del año 2022.
El ex candidato presidencial anunció que esta organización política buscará brindar soluciones a los conflictos locales no atendidos debido al constante enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento.
“Hemos creado un movimiento político que se llama Avanza Perú, cuyo objetivo es ver cómo salimos de este problema recurrente de que con Congreso democráticamente escogido, con presidente democráticamente elegido, seguimos yendo a la calle para hallar una solución”, declaró el economista en Cuarto poder.
“Lo que estamos haciendo es ya no confiar solamente en el Congreso, que se ha limitado a mirar el problema de la ‘caja negra’, la Constitución”, añadió.
De Soto Polar señaló que actualmente se encuentran abocados en la selección de candidatos para las alcaldías que estarán en juego en octubre del año entrante. También anunció que viene conversando con fondos soberanos de inversión para “que la financiación vaya directamente a las localidades”.
La vida partidaria no será parte de este nuevo proyecto, pues el también escritor aseguró que para ser parte de Avanza Perú no será necesario afiliarse y que ya hay varios políticos de otras tiendas que desean sumarse.
Negó que exista algún conflicto con el presidente de Avanza País, pero confirmó que todos los integrantes de dicha organización participarán en la agrupación del cóndor.