Cargando...
Política

Tello sobre división en Perú Libre: “Hay un respeto mutuo y nos volveremos a unificar”

Parlamentario Edgar Tello de Perú Libre resaltó que no existen “diferencias antagónicas” dentro de la bancada oficialista y que volverán a “unificar criterios” en temas a futuro.

Tello juró como congresista de la República el último 23 de julio. Foto: La República

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, aceptó que existen discrepancias dentro de la bancada oficialista, pero considera que estas forman parte de la democracia que existe a la interna de su grupo parlamentario y que en un futuro volverán a unificar criterios de cara a futuras votaciones en el Pleno del Congreso.

“Es parte de la democracia que hay en nuestro país y en la bancada. Que no haya habido coincidencias en esta oportunidad no quiere decir que haya una ruptura dentro de la bancada, hay un respeto mutuo y nuevamente volveremos a unificar un solo criterio de respaldo”, declaró a RPP.

Desde el pasado jueves 2 de noviembre, se empezó a hablar sobre el fujicerronismo, luego de que el ala cerronista de la bancada Perú Libre, un total de 16 congresistas, no le otorgara su confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Decidieron marcar rojo, junto con el fujimorismo y gran parte de Renovación Popular y de Avanza País.

Foto: captura Exitosa

Con una bancada oficialista divida, el Parlamento otorgó el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez tras varias horas de debate, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

A pesar de la negativa de 16 de sus colegas de bancada, Edgar Tello es optimista y considera que la facción cerronista y la magisterial dentro de Perú Libre podrán volver a unificar criterios. “No hubo diferencias antagónicas; por el contrario, es parte del proceso democrático. Eso no quiere decir que no estamos conversando, sino que hay disposición de uno y otro lado”, agregó.

Tello pide una oposición responsable

Entre las bancadas que le negaron la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, destacan Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, como las principales fuerzas políticas. Ante ello, Edgar Tello les pidió a sus colegas parlamentarios aceptar que no ganaron las elecciones y respetar las decisiones del jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Los que no han ganado las elecciones quieren poner a los ministros y eso tampoco podemos aceptarlo, ellos deben aceptar que no han ganado las elecciones y respetar las decisiones que tome el presidente con su gabinete”, señaló.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?