Lilia Paredes, esposa del presidente de la República, Pedro Castillo, y primera dama de la Nación, llamó a los peruanos a trabajar unidos, sin importar la organización política a la que pertenezcan. Esta invocación la realizó mientras aún el Congreso debate el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.
Paredes participó este jueves en la sesión solemne que se llevó a cabo en conmemoración al 353 aniversario de la ciudad de Puno.
“Aquí ya no hay que unos somos de un partido y de otro, ya no, ahora debemos trabajar por la unidad. Hay muchos problemas, muchas complicaciones en el Perú, pero lo vamos a solucionar poco a poco”, manifestó la primera dama, en su discurso.
PUEDES VER: Puno: Enrique Almonte y John Vargas los personajes que ensombrecieron gestión de Agustín Luque
Paredes hizo llegar su felicitación, a nombre del presidente Castillo, a la población puneña por el aniversario de la ciudad lacustre. A su salida del evento, evitó dar declaraciones a la prensa.
La esposa del mandatario también estuvo presente en la misa y Te Deum en la catedral de Puno junto a las diferentes las autoridades locales y regiones.
Hace unos días Lilia Paredes defendió al dignatario de las críticas que viene recibiendo su administración a los casi 100 días de su Gobierno. “(Ellos) tendrán sus motivos. Yo sé que mi esposo (Pedro Castillo) está haciendo las cosas como debe ser y él está contento porque está haciendo las cosas lento pero seguro y sé que va a hacer un buen Gobierno“, manifestó este domingo durante un reportaje emitido por Punto Final.