Cargando...
Política

Richard Rojas: Jamás intenté retirar el dinero de Vladimir Cerrón

El exembajador se pronunció tras retirarse de una de las sedes del Ministerio Público, en donde brindó su descargo ante las acusaciones por presunto lavado de activos que pesan sobre él.

Richard Rojas afirmó que su nombramiento fue decisión del presidente Pedro Castillo. Foto: archivo/LR

El secretario nacional del partido Perú Libre y exembajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas, negó haber intentado retirar una cuantiosa suma de dinero de Vladimir Cerrón. Sus declaraciones se dieron tras haber salido de una de las sedes del Ministerio Público, a la que acudió para dar su descargo ante las acusaciones que se le hacen por presunto lavado de activos.

En esa línea, Rojas indicó que se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes. “Es parte de la investigación y en su momento voy a informar sobre ello”, contestó ante la prensa al ser consultado por la pesquisa.

Richard Rojas es investigado por la Fiscalía debido a que intentó retirar un total de 376.930 soles de una cuenta de Cerrón en una agencia del BBVA. La operación no pudo concretarse debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impidió la operación.

El acusado asegura que el dinero forma parte de un préstamo que solicitó al secretario general del partido del lápiz. No obstante, este se encuentra ahora bajo investigación por parte de las autoridades.

Por otro lado, Richard Rojas negó desempeñarse como un operador de Vladimir Cerrón. “No (me considero eso). Soy un militante de Perú Libre que cree en un cambio en el país. Sobre ese tema (el del dinero de Cerrón), ahorita estamos en plena declaración. En su momento se va a informar sobre todo eso”, dijo a los medios de comunicación.

El pasado 20 de octubre, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país en su contra, por lo que su nombramiento como embajador quedó sin efecto.

De acuerdo con el fiscal homónimo Richard Rojas Gómez, la presencia del dirigente de Perú Libre en el país es vital para la investigación, a fin de que reconozca una serie de documentos y otros enseres incautados durante el allanamiento a dicho partido.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO