Cargando...
Política

Presidente Castillo se encuentra en Chota visitando la casa de sus padres

El jefe de Estado, Pedro Castillo, llegó hasta la casa de sus padres en Tacabamba, Cajamarca, para visitarlos debido a que uno de ellos se encuentra delicado de salud.

El presidente Castillo estuvo recientemente en Bolivia, participando en el VI Gabinete Binacional. Foto: PCM

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la comunidad de San Luis de Puña, en el distrito de Tacabamba, en Chota, Cajamarca, para visitar la casa de sus padres debido a que uno de ellos se encuentra delicado de salud. Hace unos días, uno de sus progenitores fue llevado a un centro médico para recibir tratamiento.

El jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y del jefe del equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Además, el mayor de los hijos del presidente también participa en este viaje a Cajamarca.

Hasta donde se pudo conocer, no existe una agenda oficial que vaya a desarrollar el jefe de Estado, Pedro Castillo, en Chota, programada para este domingo o el lunes. El mandatario se encuentra al interior de la casa de sus padres, en compañía de su familia y algunos integrantes del Ejecutivo.

Próximo Gabinete Binacional en Cajamarca

El presidente Pedro Castillo comunicó este sábado 30 de octubre que el próximo encuentro entre los gabinetes ministeriales de Perú-Bolivia se desarrollará en la región Cajamarca y llevará el nombre del inca Atahualpa. El jefe de Estado dio el anuncio en la ceremonia de clausura del VI Gabinete Binacional y luego de suscribir la Declaración Conjunta entre ambos países con su homólogo Luis Arce Catacora.

Durante su visita a al país altiplánico, el presidente de Bolivia otorgó la condecoración nacional de la Orden del Cóndor de los Andes al presidente Pedro Castillo en “reconocimiento a su disposición de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú”.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito