Cargando...
Política

Fernando Herrera: un deceso inesperado para Perú Libre

Pérdida. Mientras ayer se debatía el voto de confianza, falleció el congresista oficialista que representaba a la región Tacna.

Pereció. Fernando Herrera era representante de los maestros. Foto: difusión
Pereció. Fernando Herrera era representante de los maestros. Foto: difusión

El congresista de Perú Libre Fernando Herrera falleció ayer en la tarde de un paro cardiorrespiratorio. Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión del Pleno, que se encontraba debatiendo el voto de confianza, para confirmar el deceso de su colega.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, luego confirmó la noticia. “Expresamos nuestro más sentido pésame”, lamentó ante la prensa.

Herrera estaba participando en la sesión del Pleno de manera virtual. Según fuentes del Congreso, pereció en La Victoria. En principio, había trascendido que falleció en el Palacio Legislativo, pero la versión fue desmentida por el congresista Alex Paredes.

Debido a ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno. El debate del voto de confianza se retomará el lunes 4 de noviembre. Los integrantes del gabinete de Mirtha Vásquez también lamentaron esta pérdida humana.

Herrera fue congresista en representación de la región Tacna. Era del bloque magisterial de Perú Libre. Fue docente. Cabe recordar que en la visita que realizaron en el grupo de legisladores de Perú Libre a la titular de la PCM, Herrera estuvo presente.

El presidente Pedro Castillo también se pronunció. Aseguró que dará todas las facilidades para trasladar los restos del congresista a Tacna para que sus familiares pueden velarlo.

Diversas figuras políticas se pronuncian ante muerte de Fernando Herrera Mamani. Foto: composición LR

“Un compañero de lucha, que se fajó por la gobernabilidad, de la frontera heroica de Tacna, se ha sentido mal y acaban de oficializar su deceso en su departamento”, exclamó.

Paredes informó que el mes pasado, el congresista había estado internado en la Villa Panamericana debido a que estaba con Covid-19. Luego logró superar el virus. El exvocero oficialista descartó que el paro cardiorrespiratorio de Herrera haya sido una secuela.

El Congreso realizará hoy en la mañana una misa en la capilla Hospicio Ruiz Dávila en homenaje al congresista. Al mediodía sus restos serán trasladados a Tacna.

Accesitaria

Reemplazo. Nieves Limachi Quispe será quien sustituya al congresista fallecido Fernando Herrera. La nueva parlamentaria tiene 39 años, es arquitecta, estudió en la Universidad Privada de Tacna y fue asesora del Frente Amplio en el anterior Congreso y también en el Gobierno Regional de Tacna.

Nieves Limachi fue secretaria regional general de Tacna desde 2012 hasta 2014. Foto: captura de TV Perú

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

LEER MÁS

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"