Cargando...
Política

Fernando Herrera: un deceso inesperado para Perú Libre

Pérdida. Mientras ayer se debatía el voto de confianza, falleció el congresista oficialista que representaba a la región Tacna.

Pereció. Fernando Herrera era representante de los maestros. Foto: difusión
Pereció. Fernando Herrera era representante de los maestros. Foto: difusión

El congresista de Perú Libre Fernando Herrera falleció ayer en la tarde de un paro cardiorrespiratorio. Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión del Pleno, que se encontraba debatiendo el voto de confianza, para confirmar el deceso de su colega.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, luego confirmó la noticia. “Expresamos nuestro más sentido pésame”, lamentó ante la prensa.

Herrera estaba participando en la sesión del Pleno de manera virtual. Según fuentes del Congreso, pereció en La Victoria. En principio, había trascendido que falleció en el Palacio Legislativo, pero la versión fue desmentida por el congresista Alex Paredes.

Debido a ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno. El debate del voto de confianza se retomará el lunes 4 de noviembre. Los integrantes del gabinete de Mirtha Vásquez también lamentaron esta pérdida humana.

Herrera fue congresista en representación de la región Tacna. Era del bloque magisterial de Perú Libre. Fue docente. Cabe recordar que en la visita que realizaron en el grupo de legisladores de Perú Libre a la titular de la PCM, Herrera estuvo presente.

El presidente Pedro Castillo también se pronunció. Aseguró que dará todas las facilidades para trasladar los restos del congresista a Tacna para que sus familiares pueden velarlo.

Diversas figuras políticas se pronuncian ante muerte de Fernando Herrera Mamani. Foto: composición LR

“Un compañero de lucha, que se fajó por la gobernabilidad, de la frontera heroica de Tacna, se ha sentido mal y acaban de oficializar su deceso en su departamento”, exclamó.

Paredes informó que el mes pasado, el congresista había estado internado en la Villa Panamericana debido a que estaba con Covid-19. Luego logró superar el virus. El exvocero oficialista descartó que el paro cardiorrespiratorio de Herrera haya sido una secuela.

El Congreso realizará hoy en la mañana una misa en la capilla Hospicio Ruiz Dávila en homenaje al congresista. Al mediodía sus restos serán trasladados a Tacna.

Accesitaria

Reemplazo. Nieves Limachi Quispe será quien sustituya al congresista fallecido Fernando Herrera. La nueva parlamentaria tiene 39 años, es arquitecta, estudió en la Universidad Privada de Tacna y fue asesora del Frente Amplio en el anterior Congreso y también en el Gobierno Regional de Tacna.

Nieves Limachi fue secretaria regional general de Tacna desde 2012 hasta 2014. Foto: captura de TV Perú

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA