Cargando...
Política

Vladimir Cerrón asegura que “Perú Libre no ha pasado a la oposición”

No obstante, el secretario general de Perú Libre informó esta mañana que su partido no otorgará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Defensa. Vladimir Cerrón asegura que Bellido no es terrorista. Foto: La República
Defensa. Vladimir Cerrón asegura que Bellido no es terrorista. Foto: La República

Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, anunció que —tras una asamblea— su partido decidió no otorgar el voto de confianza al gabinete que encabeza Mirtha Vásquez y pidió a la bancada oficialista “dar cumplimiento a las conclusiones de la asamblea”, anunciando que “no emitirá el voto de confianza”. No obstante, horas después, el exgobernador de Junín afirmó que su partido no es oposición. “Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el gabinete. Que quede bien claro”, señaló en su cuenta de Twitter.

En el pronunciamiento, Perú Libre asegura que “existe un inocultable giro político del Gobierno y su gabinete hacía el centro derechismo”. “Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONG norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos”, precisa el documento.

Vladimir Cerrón

Asimismo, se indica que “los congresistas militantes natos del partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines del magisterio (…) tienen un proyecto de partido propio”.

Pese a que algunos congresistas de Perú Libre han respaldado el pronunciamiento, los parlamentarios oficialistas Óscar Zea y Katy Ugarte reafirmaron su respaldo al presidente Pedro Castillo y anunciaron que darán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Perú Libre

Pedro Castillo: “Hoy, hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo se refirió a los que utilizan Twitter. “Hoy, hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es. El país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, señaló durante la inauguración de la infraestructura vial urbana de localidad de Caspisapa, en la región San Martín.

Además, el mandatario recalcó que en su gestión no se “venderá mezquindades”. “Acá no hay que ‘métete al centro, a la derecha’, acá manda el pueblo y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo”, dijo.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata