Cargando...
Política

Adriana Tudela: Alivian los cambios en el gabinete, pero no debemos celebrar porque es lo mínimo

La parlamentaria de Avanza País dijo que desde el Congreso aún evaluarán si el nuevo gabinete responde a un cambio de políticas e ideas, a efectos de decidir si le otorgan la confianza.

En otro momento, Tudela Dammert manifestó su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta. Foto: Facebook

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, refirió que representa un “alivio” el nombramiento de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros tras la salida de Guido Bellido. Sin embargo, señaló que los cambios implementados por el presidente de la República, Pedro Castillo, corresponden a “lo mínimo” que se pedía a su Gobierno.

“Estamos un poco aliviados al ver que Bellido y ciertos elementos en el Gabinete, como Maraví, dieron un paso al costado. Esto es producto de cierto rol que ha jugado el Congreso, pero también de la presión que ha estado ejerciendo la ciudadanía durante estos 60 días”, declaró para Exitosa.

No obstante, refirió que “no debemos saltar en un pie ni celebrar ni agradecerle” a Castillo porque “lo que está haciendo es lo mínimo e indispensable”. “Él fue quien puso a ese [anterior] gabinete en el poder y es el responsable por esas designaciones”, enfatizó.

“Es decir, no tener personas vinculadas con Sendero Luminoso en el Gobierno. En ese sentido, sí hubo un error al considerar que el Gobierno de Pedro Castillo recién comienza”, añadió.

Asimismo, Adriana Tudela recalcó que habrá que esperar si es que los nuevos ministros responden realmente a un cambio en políticas e ideas de parte del Ejecutivo, que dejen atrás iniciativas como la nacionalización de recursos o la asamblea constituyente y se concentren más en la reactivación de la economía.

Que retrocedan con la asamblea constituyente

Por otro lado, la legisladora sostuvo que, pese a que hay reformas que son necesarias en el país, estas deben llevarse a cabo a través del Congreso, bajo los lineamientos de la Constitución.

“Creo que hay muchas reformas por hacer entre ellas, la bicameralidad, cambiar la forma en la cual elegimos a nuestros representantes, creo que llevar a cabo una reforma del proceso de regionalización, que es absolutamente urgente. Como esos, hay muchos otros cambios”, aseveró.

Finalmente, recalcó que “no hay que dejarnos distraer. Muchas de las soluciones que necesitamos para superar esta crisis, para que haya trabajo y salud, no requieren de un cambio constitucional. Pero para esto gobierno su objetivo último es la asamblea constituyente y no debemos dejar que nos distraigan”.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Deportes

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores 2026

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

¿Lionel Messi celebró con cerveza peruana? El video viral de la fiesta del argentino junto a David Beckham tras ganar la MLS