Cargando...
Política

Adriana Tudela: Alivian los cambios en el gabinete, pero no debemos celebrar porque es lo mínimo

La parlamentaria de Avanza País dijo que desde el Congreso aún evaluarán si el nuevo gabinete responde a un cambio de políticas e ideas, a efectos de decidir si le otorgan la confianza.

En otro momento, Tudela Dammert manifestó su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta. Foto: Facebook

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, refirió que representa un “alivio” el nombramiento de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros tras la salida de Guido Bellido. Sin embargo, señaló que los cambios implementados por el presidente de la República, Pedro Castillo, corresponden a “lo mínimo” que se pedía a su Gobierno.

“Estamos un poco aliviados al ver que Bellido y ciertos elementos en el Gabinete, como Maraví, dieron un paso al costado. Esto es producto de cierto rol que ha jugado el Congreso, pero también de la presión que ha estado ejerciendo la ciudadanía durante estos 60 días”, declaró para Exitosa.

No obstante, refirió que “no debemos saltar en un pie ni celebrar ni agradecerle” a Castillo porque “lo que está haciendo es lo mínimo e indispensable”. “Él fue quien puso a ese [anterior] gabinete en el poder y es el responsable por esas designaciones”, enfatizó.

“Es decir, no tener personas vinculadas con Sendero Luminoso en el Gobierno. En ese sentido, sí hubo un error al considerar que el Gobierno de Pedro Castillo recién comienza”, añadió.

Asimismo, Adriana Tudela recalcó que habrá que esperar si es que los nuevos ministros responden realmente a un cambio en políticas e ideas de parte del Ejecutivo, que dejen atrás iniciativas como la nacionalización de recursos o la asamblea constituyente y se concentren más en la reactivación de la economía.

Que retrocedan con la asamblea constituyente

Por otro lado, la legisladora sostuvo que, pese a que hay reformas que son necesarias en el país, estas deben llevarse a cabo a través del Congreso, bajo los lineamientos de la Constitución.

“Creo que hay muchas reformas por hacer entre ellas, la bicameralidad, cambiar la forma en la cual elegimos a nuestros representantes, creo que llevar a cabo una reforma del proceso de regionalización, que es absolutamente urgente. Como esos, hay muchos otros cambios”, aseveró.

Finalmente, recalcó que “no hay que dejarnos distraer. Muchas de las soluciones que necesitamos para superar esta crisis, para que haya trabajo y salud, no requieren de un cambio constitucional. Pero para esto gobierno su objetivo último es la asamblea constituyente y no debemos dejar que nos distraigan”.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Harvey Colchado a favor de que Fredy López Mendoza sea nuevo jefe de la PNP: "Representaría a la policía muy bien"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO