Cargando...
Política

Patricia Chirinos presenta moción para citar a Guido Bellido por tuit sobre gas de Camisea

La parlamentaria de Avanza País señaló que lo advertido por el primer ministro eran “textos irresponsables”, y cuestionó si cuenta “con la aprobación del presidente” Pedro Castillo.

Chirinos denunció que Bellido tuvo expresiones sexistas en su contra. Foto: composición/difusión
Chirinos denunció que Bellido tuvo expresiones sexistas en su contra. Foto: composición/difusión

Patricia Chirinos, congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, presentó este domingo 26 de setiembre una moción para citar a Guido Bellido al Parlamento, a fin de que el primer ministro explique un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advierte que se nacionalizará el gas de Camisea si la empresa “explotadora y comercializadora” no renegocia el reparto de utilidades.

Este tipo de expresiones solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”, se lee en el escrito de Chirinos Venegas, quien a finales de agosto acusó al titular de la PCM de haberla agredido con una frase sexista.

De acuerdo con el oficio, la invitación también tiene como objetivo conocer si “estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente”, Pedro Castillo. “Las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, agregó.

Patricia Chirinos

Chirinos afirma que los “continuos textos irresponsables” que comparte Guido Bellido en su Twitter causan “graves daños a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”.

Bellido advierte nacionalizar Camisea

En horas de la mañana, el titular de la PCM, Guido Bellido, invitó a la compañía “explotadora y comercializadora” del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades a favor de las arcas del Estado. No obstante, el primer ministro advirtió que, en caso no se llegue a un acuerdo con la empresa, se optaría por la nacionalización del yacimiento.

Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, manifestó el también congresista de Perú Libre.

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura de Twiiter

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"