Cargando...
Política

Congreso: convocan a sesión del Consejo Directivo para el 10 de mayo

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, citó a los miembros de este grupo parlamentario a la reunión que se realizará a las 11.00 a. m. vía virtual.

En el pleno extraordinario solo verán este este tema. Foto: difusión
En el pleno extraordinario solo verán este este tema. Foto: difusión

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, citó a sesión del Consejo Directivo del Parlamento para el próximo lunes 10 de mayo a las 11.00 a. m., la cual se realizará de manera virtual.

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor del Legislativo realizó la convocatoria para solicitar la presencia de todos los miembros del Consejo Directivo.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Consejo Directivo, que se realizará el lunes 10 de mayo del 2021 a las 11.00 a. m., en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se lee en la citación.

Citación a los miembros del Consejo Directivo del Parlamento. Foto: Congreso

Uno de los temas que se tiene planeado evaluar en esta sesión es que se ponga en la agenda del pleno el pedido hecho por la Comisión de Justicia a raíz de la solicitud de la congresista de Fuerza Popular Martha Chávez para la conformación de una comisión investigadora del acuerdo de colaboración eficaz entre la constructora Odebrecht y el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato.

Chávez tiene como objetivo que se hagan indagaciones al nivel de autonomía de los fiscales, si el acuerdo fue puesto en conocimiento de las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Ejecutivo, también debe ser puesto en conocimiento del Congreso, para que puedan analizar los términos del acuerdo y determinar la existencia de responsabilidades.

La Comisión de Justicia aprobó la propuesta de la parlamentaria con nueve votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.

Amenazan con promover moción de vacancia contra Sagasti

Este jueves 6, durante la sesión del pleno del Congreso, en el que se debatía la iniciativa sobre la devolución de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), congresistas de tres bancadas amenazaron con promover una moción de vacancia en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Los legisladores que lanzaron esta advertencia en contra del mandatario fueron César Gonzáles, de Democracia Directa, Cecilia García, de Podemos Perú, y José Vega, de Unión por el Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026