Cargando...
Política

Merino no reconoce motivos de las protestas y sugiere que son por crisis de la pandemia

El expresidente del Congreso afirmó que el problema económico y sanitario en el país ha causado que las personas protesten en su contra por ser la cara del Gobierno.

Manuel Merino de Lama consideró que las protestas y manifestaciones que se han dado en los últimos días se deben al desempleo de miles de ciudadanos y al “mal manejo” de la pandemia del coronavirus, sin reconocer el verdadero motivo de los reclamos.

A pesar de que en los últimos días se ha informado sobre las marchas en todo el Perú que rechazan el golpe de Estado efectuado por el Congreso, el acciopopulista afirma que los jóvenes reclaman porque se encuentran afligidos por no tener trabajo, no haber terminado sus estudios y otras razones.

“Vuelvo a sumarme a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, por no haber culminado sus estudios universitarios, por el propio caos que hemos vivido en esta pandemia", manifestó Merino en declaraciones a RPP.

Además, indicó que existen “grupos anárquicos” dentro de los manifestantes los cuales deben ser separados del conjunto, pues generan el caos que se ha visto en las protestas, aunque se ha reportado que han sido los policías quienes han usado la violencia para reprimir las marchas pacíficas.

Merino deslinda su responsabilidad en crisis política

En tanto, deslindó su responsabilidad sobre la crisis política que fue generada por el Parlamento cuando se efectuó la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, el blindaje al congresista Edgar Alarcón de Unión Por el Perú (UPP) y otros actos que han ocasionado las protestas de la población.

El Gobierno de facto intenta que el TC no se pronuncie sobre la legalidad y constitucionalidad de la vacancia por incapacidad moral permanente. Foto: Jorge Cerdan/La República

“Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad de esta transición democrática. Esto viene de la responsabilidad del propio Estado que no ha sabido enfrentar la pandemia de una manera objetivamente con resultados que puedan haber condiciones de optimismo favorables", sostuvo el miembro de Acción Popular.

Manuel Merino cree que el descontento de la población, quienes durante estos últimos cinco días de protestas llevan pancartas vapuleándolo a él y al Congreso, se debe a que la gente está molesta con el Gobierno y ellos son la cara del mismo.

“Naturalmente asumiendo yo la presidencia de la República, la dirección de la juventud va hacia el presidente, y nosotros lo asumimos de esa manera democrática”, señaló.

Flores-Aráoz también minimizó las protestas

En la misma línea del excongresista Merino de Lama, el presidente del Consejo de Ministros de facto, Ántero Flores-Aráoz, trató de minimizar las manifestaciones y aseguró que la gente sale a las calles por haber estado confinados en casa durante la pandemia por la COVID-19.

El primer ministro del Gobierno de facto expresó que la vacancia a Vizcarra se dio estrictamente en el marco constitucional. Foto: La República

“Queremos entender a quienes se manifiestan en contra (del Gobierno de facto) y expresan a través de marchas o cacerolazos su fastidio, que también en cierta forma se entiende porque han estado muy restringidos en cuanto a tránsito, a movilidad, en cuanto a estar confinados en sus domicilios, en los toques de queda, en no poder salir los domingos en sus vehículos particulares”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

LEER MÁS

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

LEER MÁS

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

LEER MÁS

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Wilder Cartagena se volvió a lesionar en el debut de la MLS 2026: volante tenía una temporada sin jugar

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Fixture de la Champions League 2026: fecha, hora y canales para los partidos por los playoffs