
El prefecto regional de Arequipa, Carlos Mantegazza Ancaya, presentó su renuncia al cargo tras la vacancia presidencial aprobada por el Congreso la noche del último lunes.
Mantegazza hizo su renuncia mediante un oficio presentado anoche al aún presidente Martín Vizcarra. El exrepresentante del Gobierno en Arequipa consideró de autoritaria e irresponsable la vacancia aprobada por los congresistas.
“(…) habiéndose producido la vacancia de manera autoritaria e irresponsable por parte del Congreso y en un acto digno de admirar usted ha tenido que aceptar. Presento a usted mi renuncia (…)”, se lee en el documento firmado por Mantegazza.
Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Congreso aprobó anoche la vacancia del presidente Martín Vizcarra. El pedido nació a raíz de los presuntos cobros de coima que Vizcarra habría recibido cuando era presidente regional de Moquegua.
En Arequipa y otras regiones del sur, cientos de ciudadanos salieron a las calles anoche para manifestar en rechazo a la vacancia presidencial. En la Ciudad Blanca las protestas se trasladaron a la Plaza de Armas y calles aledañas. La Policía tuvo que dispersar a los manifestantes con un rochabus.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90