El titular del ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que hasta la actualidad las Fuerzas Armadas cuentan con 60 personas fallecidas por la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).
Asimismo, sostuvo que otras 1.874 fueron afectadas por la enfermedad, de los cuales el 60 % viene recuperándose y regresando a sus actividades en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
“En las Fuerzas Armadas hemos tenido el lamentable fallecimiento de 60 personas entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Tenemos un número de 1.874 personas que han sido infectadas, de las cuales el 60% ya, prácticamente, han sido dadas de alta y han regresando a las actividades normales”, declaró este viernes, 15 de agosto, en Canal N.
Seguidamente, Jorge Chávez dio a conocer que se contagió del coronavirus en mayo de este año cuando era jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
No obstante, aclaró que ya se encuentra restablecido, motivo por el cual “volvió a la primera línea para proteger a la nación” como ministro de Defensa.
“Me incluyo yo, porque del 1 al 15 de mayo tuve el virus y posteriormente de la cuarentena volví a estar en la primera línea para proteger a nuestra nación”, expresó.
Por otro lado, el ministro exhortó a la población para que demuestre “su amor a la patria” cumpliendo con las medidas establecidas por el Gobierno como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
Esto, con el fin de evitar las infecciones por la COVID-19 y como “un homenaje” al personal de primera línea que viene falleciendo por la enfermedad.
“Cumplamos con estas restricciones para que la tendencia pueda disminuirse de a pocos e ir evaluando cada una de las acciones en el marco de esta emergencia [...] demostremos amor a la patria y en memoria de ellos cumplamos el domingo, porque nos estamos jugando muchas cosas, entre ellas, la vida propia y la vida de nuestra familia”, agregó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.