Cargando...
Política

Ministro Jorge Chávez: Contraje la COVID-19 en mayo, pero ahora protejo a la nación

El titular del ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, comunicó que, hasta la fecha, fallecieron 60 miembros de las Fuerzas Armadas por el contagio de coronavirus.

jorge chavez
jorge chavez

El titular del ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que hasta la actualidad las Fuerzas Armadas cuentan con 60 personas fallecidas por la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, sostuvo que otras 1.874 fueron afectadas por la enfermedad, de los cuales el 60 % viene recuperándose y regresando a sus actividades en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

“En las Fuerzas Armadas hemos tenido el lamentable fallecimiento de 60 personas entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Tenemos un número de 1.874 personas que han sido infectadas, de las cuales el 60% ya, prácticamente, han sido dadas de alta y han regresando a las actividades normales”, declaró este viernes, 15 de agosto, en Canal N.

Seguidamente, Jorge Chávez dio a conocer que se contagió del coronavirus en mayo de este año cuando era jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

No obstante, aclaró que ya se encuentra restablecido, motivo por el cual “volvió a la primera línea para proteger a la nación” como ministro de Defensa.

“Me incluyo yo, porque del 1 al 15 de mayo tuve el virus y posteriormente de la cuarentena volví a estar en la primera línea para proteger a nuestra nación”, expresó.

Por otro lado, el ministro exhortó a la población para que demuestre “su amor a la patria” cumpliendo con las medidas establecidas por el Gobierno como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Esto, con el fin de evitar las infecciones por la COVID-19 y como “un homenaje” al personal de primera línea que viene falleciendo por la enfermedad.

“Cumplamos con estas restricciones para que la tendencia pueda disminuirse de a pocos e ir evaluando cada una de las acciones en el marco de esta emergencia [...] demostremos amor a la patria y en memoria de ellos cumplamos el domingo, porque nos estamos jugando muchas cosas, entre ellas, la vida propia y la vida de nuestra familia”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿Dónde ver Barcelona vs Mallorca HOY EN VIVO por la fecha 23 de LaLiga de España 2025-26?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?