Cargando...
Política

Más de 15 mil extranjeros tramitaron su cambio de calidad migratoria

Lo hicieron en la Agencia Digital de Migraciones desde una computadora, tablet o dispositivo móvil conectado a Internet. La plataforma online está a disposición del público las 24 horas del día.

larepublica.pe
migraciones

Mediante la atención en línea, más de 15 mil ciudadanos extranjeros han realizado su cambio de calidad migratoria. Esta modalidad le ha permitido a la Superintendencia Nacional de Migraciones descongestionar su sede central en el distrito de Breña, como medida de prevención frente al Covid-19.

La Agencia Digital Migratoria está disponible en la página web del organismo responsable del control migratorio. Su uso es de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día y su fácil acceso permite que los usuarios realicen sus trámites en forma rápida y segura.

El trámite de cambio de calidad migratoria corresponde a los ciudadanos extranjeros que permanecen en Perú, de manera que puedan mantener su situación migratoria regular en el país.

Para iniciar este trámite deben pagar una tasa de S/117.00. Una vez aprobada la solicitud tienen que cancelar S/49.90 para para la inscripción en línea. Luego de 48 horas obtienen la constancia en línea, que tiene una validez legal similar al documento en físico. También reciben la cita para recabar el Carné de Extranjería.

Migraciones informó que a la fecha se descargaron más de 15 mil constancias de Carné de Extranjería y 300 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Asimismo, se realizaron trámites como: Actualización de Datos (26,000), Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (21,000), Mesa de Partes Virtual (10,000), Prórroga de Residencia (5,500), Devolución de Pago de Tasas (900), entre otros.

Migraciones viene atendiendo al público de manera presencial y mediante la Agencia Digital. A la plataforma online pueden acceder usuarios nacionales y extranjeros para realizar todo tipo de trámites y procedimientos sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo.

Cualquier otra información es posible obtener a través del Call Center (200-1000) y el correo electrónico informes@migraciones.gob.pe así como por las cuentas oficiales de Migraciones en las redes sociales.