Cargando...
Política

Zamora cuestiona a Comisión de Salud por aprobar interpelación en su contra

Ministro de Salud afirmó que solicitó una dispensa para postergar su presentación ante el grupo de trabajo que preside el congresista Omar Merino.

Víctor Zamora frente al COVID-19. Créditos: Andina.
Víctor Zamora frente al COVID-19. Créditos: Andina.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, cuestionó la decisión de la Comisión de Salud del Congreso de aprobar una moción de interpelación en su contra, pese a que presentó una dispensa.

Este martes, Zamora debió presentarse dicho grupo de trabaja parlamentario, que preside el legislador Omar Merino; sin embargo, se excusó de acudir para acompañar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su balance de la situación ante la pandemia de coronavirus.

Si bien el ministro de Salud no acudió a la cita en el grupo de trabajo parlamentario, de acuerdo a sus descargos en Twitter, Zamora pidió que se postergara su comparecencia “por dos horas” a la Comisión Especial COVID-19 del Parlamento.

No obstante ello, como dejó notar el ministro de Salud, los congresistas del grupo que lidera Merino “aprobaron una moción de interpelación en mi contra”:

“La decisión se tomó a pesar de presentar la dispensa correspondiente y mi voluntad de asistir”, cuestionó el ministro Zamora el proceder de los legisladores miembros de la Comisión de Salud.

Pese a la moción de interpelación, el ministro aseguró que desde su despacho, en representación del Ejecutivo, “no bajaremos los brazos y continuaremos trabajando para fortalecer nuestro sistema de salud ante la emergencia sanitaria”.

Merino: Zamora le faltó el respeto al Congreso

Para el presidente de la Comisión de Salud, el legislador Omar Merino, afirmó en diálogo con La República que el ministro Zamora “le faltó el respeto al Congreso”.

“El Parlamento no es un juego para estar postergando una hora en una hora. Se le cita por las constantes quejas que recibimos de diferentes congresistas del interior del país”, señaló el legislador.

De acuerdo a la programación de la Comisión de Salud, el ministro Víctor Zamora debía presentarse ante dicho grupo de trabajo a las 12 del mediodía; sin embargo, el titular de Salud postergó su asistencia para las 2 de la tarde y, luego, para las 3.

En ese ínterin, no obstante, la Comisión de Salud aprobó impulsar una moción de interpelación contra el ministro. .

Es una burla del ministro al indicar que se va a presentar en la Comisión de Salud y nunca llega, es una falta de respeto al Parlamento. Ante la comisión COVID-19, el ministro se retiró diciendo que se iba a presentar en la comisión de Salud, pero en ningún momento llegó y los dejó con la palabra”.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”