Cargando...
Política

Vicente Zeballos descarta que el Gobierno evalúe la renuncia de Victor Zamora

El primer ministro también afirmó que el doctor Ciro Maguiña tenía “una posición bastante crítica”, pese a que estaba en el Comando Covid.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, negó que el Gobierno esté evaluando la renuncia del ministro de Salud, Víctor Zamora, cuya salida del Poder Ejecutiva es pedida por distintos sectores de ese sector.

Agregó que conocen los pedidos para separar al médico del cargo, pero que en estos momentos no hay alguna acción al respecto y que más adelante se analizará el tema.

“No (se está evaluando la renuncia). He escuchado obviamente un comentario, hago mía la opinión del Colegio Médico, que sí lo está poniendo a consideración. Se evaluará, pero en principio no existe ninguna disposición al respecto”, declaro Zeballos a TV Perú.

El primer ministro reiteró que Víctor Zamora, quien asumió la titularidad del Ministerio de Salud (Minsa) el 20 de marzo, cumple una labor de manera muy responsable y comprometido con el bienestar de a población.

“Creo que el trabajo del ministro de Salud en un momento tan complicado, es bastante responsable, muy cauto, muy comprometido. Creo que son 24 horas al día que dedica, a tiempo completo, y en una dimensión de todo el país, no solo Lima. Por otro lado, trasmite a la opinión pública las graves limitaciones del sistema de salud en general”, sostuvo jefe de la PCM.

Gobierno garantiza traslado de médicos contagiados

Por otro lado, Vicente Zeballos garantizó que el Gobierno trasladarán a los médicos contagiados por el nuevo coronavirus para darles una atención adecuada en Lima.

En la noche del último domingo, las Fuerzas Armadas movilizaron en el avión presidencial a 13 galenos de Iquitos, afectados por la pandemia, y otros pacientes.

El primer ministro sostiene que el puente aéreo humanitario permanecerá en movimiento para movilizar a los que necesiten una atención más especializadas en la ciudad capital.

Zeballos sobre renuncia de Maguiña

Vicente Zeballos también se refirió a la renuncia del vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien anunció en la mañana de este lunes su decisión en rechazo a las declaraciones del ministro Zamora por considerar que es un “maltrato” a los médicos. No obstante, el titular de la PCM comentó que él ya conocía esta dimisión.

“Tenía la consideración que ya había renunciado porque era parte de un grupo de trabajo del Ministerio de Salud y, a pesar de ello, tenía una posición bastante crítica”, señaló.

El ministro de Salud es cuestionado tras haber comentado que el sector de salud tiene limitaciones en términos logísticos y de carácter ético, este último punto lo amplió diciendo que “desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”.

Víctor Zamora aseguró que una eventual renuncia suya recae en las decisiones del presidente Martín Vizcarra, y que esta posibilidad está en constante evaluación para todo los ministros.

Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026