Cargando...
Política

Congresista Lazo: “Comisión de Justicia dará prioridad a proyectos para deshacinar cárceles”

La legisladora de Acción Popular Leslie Lazo fue elegida este lunes 11 como presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Congresista Leslie Lazo dio positivo para coronavirus
Congresista Leslie Lazo dio positivo para coronavirus

La titular de la Comisión de Justicia, Leslie Lazo, integrante de la bancada de Acción Popular, anunció este lunes que el grupo de trabajo que dirige evaluará con prioridad las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo y Judicial relacionados con la descongestión de las cárceles del país en el marco del estado de emergencia por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

En declaraciones para Andina, la parlamentaria sostuvo que estos documentos plantean las revisiones de órdenes de prisión preventiva y variaciones de esta medida a comparecencias simples o con restricciones.

“Si, por supuesto que si lo vamos a ver con prioridad, hay temas que son urgentes y este es el más urgente que tiene la comisión, tanto el proyecto que ha enviado el Ejecutivo, así como los enviados por el Poder Judicial respecto al proceso de deshacinamiento de las cárceles”, manifestó.

Tras ello, la legisladora indicó que la descongestión del sistema penitenciario es un tema complejo, pero que en la Comisión de Justicia se realizará el mayor análisis.

El último martes 5 de mayo, el Poder Ejecutivo envió una iniciativa legislativa que permite excepciones en los casos de reclusos sin sentencias, medida que beneficiarían a por lo menos 10.000 internos.

El mencionado proyecto de ley también aborda la descongestión de los centros juveniles por el riesgo de contagio del coronavirus.

Entre una de sus primeras medidas, la Comisión de Justicia aprobó citar al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, y al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para este martes 12 a las 2.30 p. m.

Dato:

El grupo de trabajo de Justicia tiene como vicepresidente al congresista de Alianza para el Progreso Walter Ascona Calderón, y a la legisladora de Podemos Perú María Teresa Cabrera como secretaria. Las sesiones se realizarán los miércoles a las 11.00 a. m.

Lo más visto

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas