Cargando...
Política

Vicente Zeballos: “Puente aéreo para traslado humanitario por COVID-19 no va a cesar"

El primer ministro, Vicente Zeballos, precisó que todos los días se realizan de dos a tres vuelos a Iquitos, Piura y Tumbes.

Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, aseguró que el puente aéreo destinado a la movilización humanitaria hacia Lima del personal médico, y de las personas de zonas afectadas por la expansión del coronavirus en el país no terminará.

Entiendo que hay un grupo importante de médicos, enfermeras y de ciudadanos que requieren de una atención urgente y traslado a la ciudad de Lima y estos vuelos no van a cesar cuando las necesidades así lo demanden”, manifestó el premier en el Grupo Aéreo Número 8.

Zeballos estuvo supervisando la llegada del avión presidencial, junto a otros dos vuelos coordinados entre la PCM y el sector privado a fin de trasladar a médicos de Iquitos quienes sufren afecciones por la COVID-19.

En tanto, indicó que este personal deben tener autorización para llegar a la capital, para esto deben habilitarse aviones, y luego este grupo debe pasar por una rigurosa atención médica.

De igual manera, explicó que el avión presidencial, destinado el uso para este puente aéreo, pasará por un proceso de desinfección de entre cuatro a cinco días, mientras tanto hay otras unidades aéreas que son especiales para realizar la evacuación de personas y “cuentan con las características adecuadas”.

Todos los días hacemos de dos a tres vuelos a Iquitos (Loreto), también a Piura y Tumbes, en el caso de Iquitos ya se están instalando algunos implementos para la planta de oxígeno, además la Fuerza Aérea del Perú puso a disposición de vuelos para efectuar esta instalación”, expresó.

Zeballos precisó que así como se programaron los vuelos para trasladar peruanos que se quedaron varados en el extranjero, ahora se está coordinando para efectuar vuelos programados no solo a Iquitos, “sino para todas las zonas que lo demanden”.

Además, señaló que el ministro de Salud, Víctor Zamora, viene desarrollando una encomiable labor en una circunstancia compleja que está en todo el país y debe tratar de darle una adecuada atención a todos los espacios.

Lo más visto

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles todas las candidaturas a la alcaldía de Lima: Fuerza Popular, Renovación Popular y otros

LEER MÁS

Excanciller Manuel Rodríguez Cuadros anunció su retiro del equipo técnico de Juntos por el Perú

LEER MÁS

Congreso aprueba en segunda votación ley procrimen que evita que policías y militares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

Deportes

México vs República Checa EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO: prónostico y dónde ver el partido por la clasificación a 16 avos de final del Mundial 2026

Brasil vs Escocia EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026