Cargando...
Política

Martín Vizcarra se reúne con ministros para evaluar cuarentena y otras medidas por coronavirus

En la sesión que dirige el mandatario Martín Vizcarra también participan responsables del sistema de salud e integrantes del Comando COVID-19.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera este jueves 7 una reunión con su Gabinete Ministerial, representantes del sistema de salud e integrantes del Comando de Operaciones COVID-19, en el marco del día 53 del estado de emergencia por la propagación del nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Presidencia del Perú indicó que en esta sesión, las autoridades evalúan las próximas medidas que ejecutará el Gobierno, entre estas, la posible ampliación del estado de emergencia nacional.

Asimismo, Palacio de Gobierno informó que Vizcarra Cornejo no ofrecerá este jueves su habitual mensaje a la ciudadanía, acción que realiza casi de forma cotidiana desde hace 53 días.

Horas antes de esta reunión, los ministros del Interior, Gastón Rodríguez, y de Defensa, Walter Martos, indicaron que el Gabinete Ministerial ya evalúa si la situación sanitaria y económica del país requiere la extensión del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio.

Por parte de Rodríguez Limo, se conoció que el jefe de Estado se reunió en la víspera con un “comité de crisis” y que este diálogo continuaría hoy.

"El señor presidente tomará la mejor decisión luego de escuchar a los expertos en salud que dan las proyecciones y estadísticas”, expresó.

Por su parte, Martos Ruiz consideró que, tomando en cuenta la situación de la salud y la seguridad, “es necesario que se extienda la cuarentena”, ya que no se ha reducido el nivel de contagio del coronavirus y la población no ha adquirido sus hábitos sanitarios.

“Hay que ser conscientes que los niveles de contagio todavía continúan. También hemos visto que la población aún no ha adquirido los hábitos necesarios para convivir con el virus. Todos esos aspectos tenemos que evaluarlos, porque no podemos irresponsablemente levantar la restricción si sabemos que los contagios van a seguir. En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena”, manifestó el titular de Defensa.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"