Cargando...
Política

Congresista presenta proyecto de ley que prohíbe despidos laborales durante la cuarentena

El parlamentario por Frepap, Daniel Oseda, solicitó a su bancada revisar su propuesta con celeridad. Indicó que el Gobierno debe dar medidas para proteger a los trabajadores del país.

larepublica.pe
Oseda considera que el Gobierno debe dar medidas que amparen a los trabajadores.

El congresista por Arequipa, Daniel Oseda, ha presentado un nuevo proyecto de ley ante el Parlamento, para proteger a los trabajadores del Perú durante el periodo de cuarentena. Así lo informó mediante un comunicado.

El parlamentario presentó a su bancada del Frepap, el proyecto de ley 5039, el cual estipula la prohibición de los despidos laborales por determinación unilateral del empleador. Dicha medida aplicaría en el tiempo que dure el estado de emergencia.

Según explicó Oseda, la medida abarcaría a los trabajadores de instituciones pública o privadas, y aquellos que estén contratados bajo la modalidad de CAS y locación por servicios. También se beneficiarían los servidores a los cuales se les venció o está por vencer el contrato, y no se los han renovado.

Para el congresista, es importante implementar esta medida pues sostiene que los trabajadores del país están resultando perjudicados por despidos o amenazas de despido, en el contexto de la emergencia que atraviesa el Perú a causa del COVID-19.

“No es justo que los trabajadores paguen por esta situación atípica, cuando más bien debemos ser solidarios y unidos. ¿Dónde está la responsabilidad social empresarial?. Es necesario tomar medidas para proteger a este sector vulnerable, que es el motor del desarrollo del país”, puntualizó.

Oseda considera que el Gobierno debe dar medidas que amparen a los trabajadores, así como están brindado ayuda económica o subsidios a las empresas para que puedan afrontar la emergencia y no quiebren.

Es por estos motivos que el congresista Oseda solicitó a la bancada del Frepap revisar su proyecto y dar celeridad para que este pueda ser sometido al debate en el pleno del Congreso de la República.