Cargando...
Política

Gobierno desarrolla medidas focalizadas en distritos con más casos de COVID-19

El ministro de Salud, Vïctor Zamora, sostuvo que junto al Ministerio de Defensa trabajan con protocolos para evitar la propagación del coronavirus entre zonas.

Siguen aglomeraciones.
Siguen aglomeraciones.

El Gobierno peruano desarrolla medidas focalizadas en los distritos con más casos del nuevo coronavirus (COVID-19), para evitar su propagación en otras zonas, informó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Precisó que esta es una de las estrategias que ejecutan de la mano con el Ministerio de Defensa, luego de identificar y aislar a la persona infectada con la pandemia mundial.

“Esa es la idea de lo que estamos haciendo con el Ministerio de Defensa, en que nosotros podamos identificar a la persona, aislarla en su domicilio y, eventualmente, si el grado de contaminación del distrito o del barrio es muy alto, tener medidas focalizadas, pero esa es una de las estrategias que venimos desarrollando”, indicó a Panorama.

Víctor Zamora indicó que la idea de esta iniciativa es vitar que el virus que se encuentra en varias personas de ciertos distritos no se traslade a sectores donde se registran pocos casos.

Zamora: “En algunos lugares estamos llegando al periodo más duro de la epidemia”

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en algunas regiones del Perú está llegando al “periodo más duro" del coronavirus, al verse rebasado en los centros de salud.

“En algunos lugares puedo con certeza decir que estamos llegando al periodo más duro de la epidemia y en otros lugares recién estamos empezando”, mencionó.

Explicó que Lima se encuentra en la mitad de un “movimiento cíclico”, porque la propagación de la enfermedad afectó diferentes distritos y se fue trasladando a otros.

“En Lima diríamos que estamos en la mitad de un movimiento cíclico, empieza en los barrios mesocráticos de las personas que regresaron de Europa, luego ha ido a lugares donde se vive en peores condiciones, más hacinados y en donde hay más personas infectadas”, indicó.

Distritos más afectados del coronavirus

Víctor Zamora detalló que los distritos más afectados son San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, zonas con mayor población.

“Decir 2% en Surco, no es lo mismo que decir 2% en San Martín de Porres y de hecho, hoy en Lima, los lugares más golpeados son San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, que son los lugares donde están llegando más a nuestro servicio de salud”, resaltó Víctor Zamora.

El Minsa anunció que hasta el domingo 26 de abril se registran 27.517 personas contagiadas y 728 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus en el Perú.

Lo más visto

López Aliaga no ganó en los primeros recuentos de votos: Sánchez lo superó en Chanchamayo, Piura y Huancayo

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE reporta 50 actas siniestradas y 30 extraviadas en distritos de Lima

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

LEER MÁS

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 3.000 actas observadas en la elección

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Elecciones 2026: se registra 23% de ausentismo al 93% conteo de actas de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Elecciones 2026: se registra 23% de ausentismo al 93% conteo de actas de la ONPE

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026