La Corte Superior de Justicia de Lima emitió un comunicado donde informa el fallecimiento de uno de sus trabajadores del área administrativa de la sede Alzamora Valdez.
La institución judicial detalló que el fallecido es Manuel Meiggs, quien era el administrador del sótano de la sede Alzamora Valdez, la misma en la que descubrieron un caso de contagio de coronavirus (COVID-19), según un comunicado del 29 de marzo.
Precisan que solo laboró de forma presencial hasta el 13 de marzo, por lo que durante todo el periodo de cuarentena se mantuvo en aislamiento. Agregan que la Corte Superior brindó orientación y apoyo a los familiares del ahora difunto.
Asimismo, la entidad judicial negó tajantemente que en la sede a la que pertenecía Meiggs exista un cuadro infecciosos de la coronavirus, como circula en redes sociales.
“Ningún otro trabajador de las diversas áreas ubicadas en el sótano de la sede JAV ha reportado síntoma compatible con el COVID-19. Y el rastreo epidemiológico efectuado, así como el tiempo transcurrido y al desinfección química efectuada, permite afirmar que no existe en dichos ambientes ningún foco infeccioso”, se lee en el comunicado.
De la misma manera, en el documento se indica que todas las sedes de la Corte se cerraron desde el 16 de marzo y que ninguno de los que trabajó hasta esa fecha ha dado positivo a la enfermedad.
“Debemos desmentir que personal de archivo o de CDG - que no trabajan desde el 16 de marzo- haya dado positivo al coronavirus, por lo que desmentimos enfáticamente una versión maledicente en ese sentido”, continúan.
Resaltan que han tomado todas las acciones de prevención del caso y que en todas las sede de la Corte solo van cinco personas a trabajar de forma presencial para casos esenciales.
Reiteran que continuarán velando para el bienestar de cada trabajador de la Corte Superior de Justicia de Lima para evitar algún riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19).