Cargando...
Política

Vizcarra sobre empresa que vendió ventiladores sobrevalorados al Minsa: “Es imperdonable”

El mandatario Martín Vizcarra informó que dispuso que la compra del equipo quede sin efecto. “De ninguna manera podemos avalar un aprovechamiento mercantilista en una situación de emergencia”, enfatizó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó que “es imperdonable” la reventa de 35 ventiladores mecánicos que realizó la empresa Trademedic SAC al Ministerio de Salud para los trabajos sanitarios frente al nuevo coronavirus.

El último domingo 12, Cuarto Poder reveló la mencionada empresa le vendió al Estado peruano los aparatos marque Maquet, destinados para el hospital de Ate, por un costo total de 6 652 000 soles, siendo 179.000 el precio de cada uno de ellos.

Sin embargo, en 2019, 26 de estos equipos formaron parte de un lote que, de acuerdo al contrato suscrito entre Trademedic y el Consorcio Salud Tacna, ya se había separado para el hospital Hipólito Unanue de la mencionada región y a un menor precio.

“Era una empresa que ya los tenía asignados para un hospital de Tacna y que luego los había recuperado ante la demanda y la necesidad. Eso no puede ser. Ese tipo de empresas, donde incluso hay peruanos que laboran, en un momento de emergencia y crisis, es imperdonable”, manifestó Vizcarra Cornejo en su reciente conferencia de prensa.

Según detalló el mandatario, tras conocer el reportaje periodístico, indicó al ministro de Salud, Víctor Zamora, que la compra se deje sin efecto, ya que no se puede avalar “un aprovechamiento mercantilista” en una situación difícil como la que atraviesa el país debido a la creciente cifra de infectados por la COVID-19.

“Sabemos que los precios de los equipos e implementos han subido su precio por la alta demanda. Estamos haciendo un esfuerzo para adquirirlos, pero eso de que un bien que ya estaba asignado a una región con un precio específico, se le retire para subirle de precio es inaceptable”, enfatizó el jefe de Estado.

Finalmente, Martín Vizcarra advirtió que, de encontrar responsabilidad por actos de corrupción en funcionarios públicos, su gestión sería el primer interesado en que sean castigados.

Lo más visto

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

LEER MÁS

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga