El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, expresó su solidaridad con su colega de bancada Leslye Lazo, congresista que confirmó haber sido contagiada de coronavirus (COVID-19) junto con su esposo Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres.
La parlamentaria se encuentra aislada en su vivienda junto a su cónyuge. Señaló a Canal N que por su función como legisladora se tuvo que sobreexponer al apoyar a personas vulnerables.
Tras esta noticia, Otto Guibovich se pronunció a través de su cuenta de Twitter y resaltó que Lazo cumplió una “gran labor y sensibilidad social”, en especial durante la emergencia nacional por el COVID-19.
“Leslye Lazo congresista de Acción Popular, dio positivo al COVID-19. Mi solidaridad como vocero y correligionario. De gran labor y sensibilidad social, hacemos votos por su pronta recuperación. Adelante, Leslye”, escribió el portavoz.
Según un comunicado del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, la legisladora no asistió a la sede legislativa desde el 26 de marzo, que se realizó el penúltimo Pleno presencial.
La legisladora Leslye Lazo anunció este martes haber dado positivo a coronavirus, junto su esposo Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres.
La acciopopulista padece de neumonía a causa de la enfermedad y tiene dificultades para respirar. Ambos se encuentran en aislamiento en su vivienda.
Además, un trabajador de seguridad que laboraba en la sede del jirón Azángaro también contrajo la enfermedad. El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) confirmó el hecho resaltando que están atentos a su evolución.
Merino de Lama anunció que los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento y los trabajadores que tuvieron contacto con los infectados, dieron negativo a la prueba de descarte del coronavirus.
Asimismo, informó que se le practicará la prueba de descarte a todo el personal que asistió a la sede legislativa en los último días. Precisó que se continuarán con la desinfección y fumigación de todos los ambientes del Congreso.
Además, se evaluará si el personal que va a laborar a la sede es considerado necesario, para evitar ponerlos en riesgo de contagio.
Cabe resaltar que el Legislativo ha sido cuestionado desde su juramentación realizado el lunes 16 de marzo, fecha en la que el Gobierno ya había ordenado el aislamiento social obligatorio.
Asimismo, el Congreso ha continuado reuniéndose la Junta de Portavoces y otros grupos de trabajo de manera presencial en. Merino de Lama asegura que no cuentan con los mecanismos para sesionar virtualmente. El coronavirus en el Perú ha ocasionado 2954 casos confirmados de contagio y 107 muertos.