Cargando...
Política

Muñoz exhorta a alcaldes a actuar con “transparencia y celeridad” durante emergencia

Coronavirus en Perú. El alcalde de Lima confirmó que el municipio que dirige ya recibió la transferencia del Gobierno para la compra de víveres a favor de las personas con menos recursos.

Jorge Muñoz asegura que en su gestión no hay corrupción. Foto: John Reyes/La República.
Jorge Muñoz asegura que en su gestión no hay corrupción. Foto: John Reyes/La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exhortó este lunes a todos los burgomaestres del país trabajar con transparencia y celeridad con la transferencia que envió el Gobierno para la compra de canastas de alimentos a favor de las personas con menos recursos, en el marco de la lucha sanitaria en contra del coronavirus COVID-19.

En declaraciones para Canal N, la autoridad edil consideró que la rendición de cuentas demuestra transparencia y por ello es el “mejor antídoto para que no existan casos de corrupción”.

“Llamo a la conciencia de todos los alcaldes, no solo de Lima sino de todo el país, para que actuemos con la transparencia debida, además de la celeridad del caso, para que los productos, que tienen que ser buenos, lleguen a destino para que las personas que más están necesitando en estos momentos pueden verse atendidas”, expresó.

Tras ello, Muñoz Wells confirmó que el municipio que dirige ya recibió la transferencia del Ejecutivo, por lo que, tal como es su exhortación, deben comprar los alimentos con celeridad.

“Vamos a proceder como debe hacerse con las compras y después con la transparencia debida a rendir cuentas de qué cosa se ha hecho y a dónde ha ido este dinero”, agregó.

El último sábado 28, el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que su gestión transfirió un total de 213 millones de soles entre todos las municipalidades del país para la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad para las personas más vulnerables de cada jurisdicción.

“Son 1874 municipios los que van a tener este presupuesto para que los distribuyan de manera transparente. Esperamos beneficiar a 2 millones y medio de familias. Y cuando esto termine, el municipio debe poner el listado de las familias que se han beneficiado. No es complejo. La norma es clara, no se va a dar la misma cantidad a municipios pequeños que a los grandes”, manifestó el jefe de Estado.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Alianza para el Progreso exige la renuncia inmediata de José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Primer ministro sobre vacancia presidencial: “Si el Gobierno de Jerí cae, nos sumimos en un caos profundo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?