El exsuperintendente de Odebrecht Ricardo Boleira confirmó este miércoles 11 ante el Equipo Especial Lava Jato Geovanna Mori, que la constructora brasileña entregó US$2’350.000 a Félix Moreno por el proyecto dCosta Verde.
Lo hizo a través del publicista Valdemir Garreta. El dinero fue empleado para la campaña de Felix Moreno para intentar reelegirse como gobernador regional del Callao.
La República -a través de su enviada especial- pudo conocer que la entrega del dinero se efectuó en Sao Paulo, Brasil por medio de un código de comunicación en señas que usaba la Caja 2 de Odebrecht.
Como se conoce, en la Caja 2 había fondos de la constructora y fue creada en paralelo a su caja principal; el dinero de la Caja 2 era usado para sobornar a funcionarios y postulantes al gobierno.
Este es el tercer día en los que exdirigentes de la empresa brasileña declaran ante el Equipo Especial Lava Jato.
En los dos primeros días, dieron sus testimonios acerca de los sobornos que habría recibido el ex gobernador regional de San Martín César Villanueva para la licitación de la carretera San José de Sisa.
Asimismo, narraron que el exempresario Gonzalo Monteverde -hoy prófugo de la justicia- fue el principal “doleiro” de Odebrecht en Perú.
“Debe ser una prioridad la ubicación y captura de Gonzalo Monteverde y su cónyuge, que están desde hace varios meses prófugos de la justicia. Evidentemente es responsabilidad de un trabajo policial” dijo el fiscal superior Rafael Vela para La República.
Los interrogatorios durarán hasta el viernes 13 de diciembre.