Cargando...
Política

Keiko Fujimori: TC escuchará ponencia sobre hábeas corpus este martes 19

El magistrado Carlos Ramos informó que, tras la sustentación oral, el debate del recurso que podría dejar libre a Keiko Fujimori duraría hasta tres sesiones.

keiko fujimori
keiko fujimori

El Tribunal Constitucional (TC) escuchará este martes 19 de noviembre la ponencia elaborada sobre el recurso de hábeas corpus con el que se pretende dejar en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple con una orden de 18 meses de prisión preventiva.

En declaraciones para Canal N, el magistrado Carlos Ramos anunció que al pleno del ente constitucional le faltó tiempo en la audiencia de este jueves 7 para atender la sustentación que está a cargo del presidente del TC, Ernesto Blume.

Tras ello, Ramos Núñez indicó que, tras escuchar la ponencia sobre el recurso de la fujimorista, el debate del mismo podría demorar entre dos y tres sesiones.

“Pienso que demorará entre dos a tres sesiones. El debate puede empezar el mismo día, se puede prolongar al jueves 21 y seguramente a la semana siguiente también”, expresó.

Consultado por la demora de la sustentación, el magistrado detalló que el documento está compuesto por un aproximado de 70 páginas, mientras que el expediente por 1 000 páginas.

“Se necesita tiempo. Hay ocasiones en el que se termina el debate, se vota inmediatamente, creo que va a requerir más de una sesión”, señaló.

En la edición de este jueves, La República informó que Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, exjefe de campaña de Keiko Fujimori, afirmó al Ministerio Público que la lideresa de Fuerza Popular sí sabía que Odebrecht había aportado dinero para la contienda electoral del 2011.

Al respecto, el integrante del TC aclaró que no necesariamente podría ser incluido en la ponencia, sino que quedaba a consideración del análisis de cada magistrado.

“Es una declaración reciente que, en todo el caso, el ponente deberá tomar en consideración si lo considera adecuado”, concluyó.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Canciller Hugo Zela renuncia al cargo y llama mentiroso a Balcázar por firma de contrato en compra de aviones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay