Cargando...
Política

Nieto a aprofujimoristas: “Su interpretación no tiene muchos puntos de contacto con la realidad”

El exministro de Cultura y Defensa habló sobre la disolución del Congreso, luego de que se el negó al Ejecutivo la cuestión de confianza en dos ocasiones.

jorge nieto
jorge nieto

Jorge Nieto, exministro de Cultura y Defensa en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al papel de algunos exparlamentarios que no aceptan la disolución del Congreso, luego de que se le negó en dos ocasiones la confianza al Ejecutivo.

Sobre los exlegisladores aprofujimoristas, Nieto dijo a La República: “Ellos, la Comisión Permanente que ahora queda, tienen el derecho de hacer valer todas las capacidades legales que tengan si es que consideran que las decisiones que se han adoptado por parte del Ejecutivo no están bien tomadas y son afectados en sus derechos políticos. Junto con eso, veo una interpretación que linda en lo ridículo y lo inverosímil”.

Al ser consultado sobre la “interpretación que linda en lo ridículo y lo inverosímil”, respondió: “Construir este globo donde están enfrentando una lucha contra una dictadura castro-chavista-vizcarro-comunista. Me parece que tienen una realidad inventada. Su interpretación no tiene muchos puntos de contacto con la realidad”.

Cabe señalar que Jorge Nieto ha manifestado en más de una ocasión su interés de postular a la presidencia, pero negó que actualmente sea un precandidato ya que aún no hay elecciones convocadas, aunque sí aceptó que se encuentra trabajando con personas preparadas “en el terreno organizacional como en el terreno problemático, estamos elaborando, discutiendo y conversando. Estoy conversando también con partidos políticos que tienen hoy día registro”.

En otro momento, Jorge Nieto fue consultado acerca de su posición política y aseguró que es un hombre de izquierda, pese a que ahora las etiquetas de topografía política no expresan mucho. “¿Qué es ser de izquierda, de centro o de derecha? Pareciera que ser de izquierda es apoyar a Maduro. Que ser de centro es ser absolutamente aséptico, de modo que uno no se compromete con nada. Ser de derecha, en algún momento, pretendió hablar de la idea de libertad, sobre todo la económica, aunque algunos insisten también en la libertad política. Hoy día esas ideas tienen que redefinirse”.


Lo más visto

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League